FÚTBOL HONDURAS

Universidad Pedagógica-Olimpia y Juticalpa-Real España abren la Liguilla

Universidad Pedagógica-Olimpia y Juticalpa-Real España abren la Liguilla
Universidad Pedagógica-Olimpia y Juticalpa-Real España abren la Liguilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Tegucigalpa, 29 nov (EFE).- La liguilla del torneo hondureño Apertura para definir la semifinal comenzará este jueves con los partidos de ida Universidad Pedagógica-Olimpia y Juticalpa-Real España.

La novedad en las dos vueltas regulares del torneo ha sido la clasificación para la liguilla del Universidad Pedagógica Francisco Morazán, que en la presente competición ascendió a la primera división.

Los universitarios cerraron justo en el sexto lugar al acabar las dos vueltas, lo que les ha permitido seguir soñando incluso con llegar a la final.

También ha sido una sorpresa la clasificación del modesto Juticalpa a la segunda fase del torneo, cerrando en el quinto lugar después de 18 juegos, en los que resultó ser el equipo con más goles, 39, mientras que sus dos rivales más cercanos en anotaciones llegaron a 31.

El rival del Juticalpa es el Real España, que junto con el Motagua, Olimpia y Marathón son considerados los cuatro mejores equipos de Honduras.

El Juticalpa deberá hacerse sentir en casa y evitar la derrota ante un rival que ha venido en franca recuperación desde que lo asumió a inicios de mes el entrenador uruguayo Martín García, quien es el tercer timonel que ha tenido el club en lo que va del campeonato.

El Real España, después de haber estado en la séptima posición, en riesgo de no participar en la liguilla, saltó a la cuarta ganando sus últimos partidos después de un bache que le dejó cinco derrotas al hilo.

No menos sorpresivo ha sido que el Olimpia no haya cerrado entre los dos primeros lugares, como suele hacerlo en los torneos, y ahora, como tercero buscará pasar a la semifinal superando al Universidad Pedagógica.

Si fuera por experiencia, el Olimpia, el club de mayor afición y con más campeonatos ganados en Honduras, 30 desde que se fundó la Liga Profesional en 1964, la tiene de sobra, como para darle cátedra al Universidad Pedagógica.

El Olimpia es dirigido por el colombiano Carlos Restrepo, quien ya lo hizo campeón en una ocasión.

Los partidos de vuelta de la liguilla se jugaran, el primero, Olimpia-Universidad Pedagógica el 2 de diciembre, mientras el segundo, Real España-Juticalpa, el día 3.

Los ganadores de las llaves disputarán la semifinal con el Marathón, que cerró de primero en las dos vueltas, y el Motagua, último campeón, que fue segundo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram