FÚTBOL COLOMBIA

Millonarios de Russo vence a Equidad y es el primer semifinalista en Colombia

Millonarios de Russo vence a Equidad y es el primer semifinalista en Colombia
Millonarios de Russo vence a Equidad y es el primer semifinalista en Colombia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Bogotá, 29 nov (EFE).- Millonarios de Bogotá, dirigido por el argentino Miguel Ángel Russo, derrotó este miércoles 2-1 a La Equidad con un gol tardío de David Silva en el minuto 84 que le permitió convertirse en el primer semifinalista de la liga colombiana.

Millonarios aprovechó el 1-1 de la ida y selló la llave en su casa, donde abrió el marcador con un gol de penalti del central Andrés Cadavid, mientras que Equidad empató con anotación de Carmelo Valencia y Silva selló el 2-1 definitivo.

El club azul de la capital colombiana propinó el primer golpe en el minuto 15 con un gol de penalti de Cadavid luego de que Jhon Alex Cano tocara el balón con la mano en el área en una jugada que no suponía peligro para su equipo.

Tras la anotación, el local controló a su rival a través de su presión asfixiante, que no permitió que destacarán el creativo Stalin Motta ni el goleador Valencia.

Entre tanto, los defensores Francisco Nájera y Andrés Correa de La Equidad comenzaron a fallar y Millonarios tuvo varias oportunidades para cerrar el partido pero la falta de eficacia del delantero Ayron del Valle y del centrocampista Harold Mosquera le dieron vida a los visitantes, que no encontraron su mejor juego hoy.

En el minuto 76, el central uruguayo Matías de los Santos cometió una falta en el borde del área que luego Motta convirtió en un pase de gol para Valencia, que con su cabeza anotó su undécimo tanto en el campeonato e igualó la serie.

En ese momento, el encuentro se abrió y ambos equipos tuvieron oportunidades para llevarse la llave, pero fueron los locales los que consiguieron anotar el 2-1 definitivo tras un error del arquero Cristian Bonilla, quien dio un rebote en el área chica que aprovechó el centrocampista David Silva para sellar la clasificación.

El entrenador de La Equidad, el exseleccionador de Ecuador Luis Fernando Suárez, fue expulsado por protestar al árbitro una supuesta mano de Cadavid en su área en la jugada previa a la anotación de Silva.

En la Equidad al veterano Fabián Vargas, exjugador de Boca Juniors e Independiente de Argentina, le mostraron la tarjeta roja al igual que a John Duque de Millonarios en el cierre del encuentro por dos faltas que el árbitro consideró que eran de expulsión.

Millonarios jugará en la siguiente fase del torneo contra el vencedor de la llave entre Junior y América, que en el juego de ida empataron 0-0 en el estadio Pascual Guerrero de Cali y disputarán la vuelta el domingo.

Este jueves, Santa Fe y Jaguares definirán al segundo semifinalista en Bogotá, mientras que Tolima y Nacional buscarán el cupo restante el sábado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram