FÚTBOL FRANCIA

Tregua entre Neymar y Cavani en la puja por los penaltis

30.11.2017 | 11:05
Tregua entre Neymar y Cavani en la puja por los penaltis

El brasileño Neymar y el uruguayo Edinson Cavani parecen haber firmado un armisticio en el contencioso que les enfrenta sobre quién debe lanzar los penaltis del París Saint-Germain, un conflicto que amenazó la estabilidad del vestuario galáctico parisiense.

Tras el mediático altercado que ambos protagonizaron el pasado 17 de septiembre en el duelo contra el Lyon, primero sobre el césped y después en los vestuarios, los dos jugadores mostraron una entente cordial anoche frente al Troyes, cuando el colegiado pitó pena máxima.

Primero fue Neymar quien se dirigió a lanzar la pena máxima, lo que hubiera supuesto la tercera consecutiva del brasileño, tras los que lanzó frente al Burdeos y al Mónaco.

Pero el Parque de los Príncipes, en cuyas gradas faltaban por sanción los grupos más radicales, comenzó entonces a gritar el nombre de Cavani, convertido a base de goles en el ídolo de los aficionados.

El brasileño, el jugador más caro de todos los tiempos, que no oculta su ambición de ganar el Balón de Oro, no fue ajeno a ese ruego y cedió la pelota a su compañero, que persigue borrar el nombre del sueco Zlatan Ibrahimovic en el palmarés de máximos anotadores de la historia del PSG.

Como ya sucediera en el litigioso penalti contra el Lyon, Cavani falló la pena máxima después de que el portero del Troyes adivinara su intención.

Pero el episodio muestra bien la voluntad de ambos jugadores de no convertir el litigio sobre las penas máximas en un asunto que pueda afectar a la paz del grupo.

El entrenador, Unai Emery, alabó la inteligencia de los jugadores en esta circunstancia.

"Los jugadores son inteligentes y, en función del contexto, deciden", aseguró el técnico español, que públicamente no ha aclarado el sistema elegido para decidir quién lanzará los penaltis.

"De vez en cuando se los pueden repartir, es algo bueno. El primer punto es que respeten mi decisión y, después, que se las apañen entre ellos", agregó.

La autogestión parece estar dando resultados entre las dos estrellas del equipo, que tras la frialdad mostrada en los partidos posteriores al roce que mantuvieron en el partido contra el Lyon han recuperado cierta complicidad.

Con el francés Kylian Mbappé, el tercer componente del tridente, en el banquillo, Neymar fue el mejor del PSG y, cuando en el minuto 73 marcó el primer tanto del equipo, Cavani fue el primero que acudió a abrazarle para celebrar el tanto.

En el descuento, el brasileño dio una asistencia que permitió a Cavani marcar su decimoséptimo tanto en las 15 jornadas disputadas en liga. Neymar aplaudió antes de abrazarse con el uruguayo.

El pacto entre ambos avanza y se está convirtiendo en un arma temible para sus rivales, distanciados ya a diez puntos de un líder que camina firme hacia su séptimo campeonato francés, el quinto en los seis últimos años.

Entre goles y asistencias, ambos jugadores han participado en 34 de los 47 goles que totaliza el equipo de la capital francesa. Mbappé agrega cuatro tantos y tres asistencias.

Neymar es, en ese sentido, el más generoso, con seis asistencias, líder de la liga, que suma a sus 9 goles, mientras que Cavani solo ha dado dos pases decisivos a sus compañeros, aunque encabeza la tabla de goleadores con 17 dianas.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Míchel salvó un 'match-ball'
El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada de LaLiga:- SUBEN:========Girona: En su primer...

Diez datos y curiosidades de la décima jornada 10

Diez datos y curiosidades de la décima jornada 10

Diez datos y curiosidades de la décima jornada de LaLiga Santander:1 - EL BARCELONA IGUALA...

Diez datos y curiosidades de la novena jornada

Diez datos y curiosidades de la novena jornada

Diez datos y curiosidades de la novena jornada de LaLiga Santander:1 - EL BARCELONA, LÍDER...

Las 5 claves de la novena jornada

Las 5 claves de la novena jornada

Cinco claves de la novena jornada de LaLiga Santander:1 - El inamovible liderato del BarcelonaEl...

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Las hermanas de Ceballos han sido entrevistadas por la televisión del Real Madrid para desvelar...

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada de LaLiga Santander:1. Shibasaki, primer japonés...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal