FÚTBOL EE.UU. MLS

3-0. Sounders golean al Dynamo y repetirán la final de la MLS ante Toronto

3-0. Sounders golean al Dynamo y repetirán la final de la MLS  ante Toronto
3-0. Sounders golean al Dynamo y repetirán la final de la MLS ante Toronto
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Seattle (EE.UU.), 1 dic (EFE).- El poder ofensivo de los Sounders de Seattle volvió a quedar de manifiesto al golear 3-0 al Dynamo de Houston en el partido de vuelta de la eliminatoria de la final de la Conferencia Oeste de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), que ganaron por un marcador global de 5-0.

Los goles del partido llegaron al minuto 22 por mediación del centrocampista español Víctor Rodríguez, que remató desde dentro del área un pase que le puso Will Bruin y superó con facilidad al arquero del Dynamo, Joe Willis.

En la segunda parte llegó la exhibición goleadora de los Sounders. En el minuto 57 el delantero Clint Dempsey estableció el 2-0 y el definitivo 3-0 llegó en el 73 por mediación de Bruin.

El equipo de Houston no pudo superar la hermética defensa de los Sounders y sobre todo cuando a partir del minuto 66 se quedaron con sólo 10 hombres tras las expulsión por tarjeta roja directa por juego peligroso del delantero argentino Tomás Martínez.

Los Sounders, actuales campeones de la MLS Cup, defenderán de nuevo el título ante el mismo rival de la pasada temporada, el Toronto, que en la final de la Conferencia Este, eliminó al Crew de Columbus con un marcador global de 1-0 después haber empatado (0-0) en el partido de ida.

La final de la MLS Cup, que se disputará el próximo 9 de diciembre, se volverá a jugar también en el mismo escenario del año pasado, el BMO Field de Toronto.

El equipo canadiense tiene la ventaja de campo tras haber concluido la temporada regular con la mejor marca de la liga, 69 puntos, que fue nuevo récord en la historia de la MLS.

La pasada final, primera para ambos equipos, se tuvo que decidir en la serie de penaltis después de haber concluido el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a 0.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram