FÚTBOL EL SALVADOR

Alianza obligado a ganar la liga, al ser el único invicto de Centroamérica

Alianza obligado a ganar la liga, al ser el único invicto de Centroamérica
Alianza obligado a ganar la liga, al ser el único invicto de Centroamérica
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

San Salvador, 1 dic (EFE).- El actual subcampeón del fútbol de primera división de El Salvador, el Alianza, logró el pasado fin de semana convertirse en el único equipo invicto de Centroamérica en la etapa regular del Apertura de su liga y ahora tiene la obligación moral de alcanzar su décima segunda corona para hacer historia.

El sábado pasado, Alianza cerró el certamen salvadoreño en su etapa regular con goleada por 5-0 al Águila, y dejó atrás al Herediano costarricense, que también se mantenía invicto pero cayó en los cuartos de final de su liga.

Los números del Alianza, dirigido por el salvadoreño Jorge 'Zarco' Rodríguez, fueron perfectos durante la fase regular del torneo Apertura 2017, al sumar 14 victorias y ocho empates, anotar 50 goles y sólo recibir 19, en 22 jornadas.

Llegar a la final y perder sería un completo desastre para Alianza, que ya sufrió en los torneos Apertura 2016 y Clausura 2017, al perder, en las dos ocasiones, contra el actual campeón, el Santa Tecla, equipo que nuevamente se encuentra en cuartos de final y espera lograr un pase para las semifinales.

El trabajo realizado por el Alianza durante todo el Apertura 2017 es muestra de que el equipo capitalino cuenta con una garra y con un estilo que se imponen en cualquier terreno de juego y que sus delanteros saben combinarse para anotar y brindarle a la afición un verdadero espectáculo.

Los jugadores también han brillado con luz propia y un ejemplo de ello es el delantero paraguayo Gustavo Guerreño, goleador del Apertura, quien anotó 12 de las 50 anotaciones del equipo en la fase regular.

A Guerreño se suman el volante colombiano Luis Hinestrosa y el delantero salvadoreño Rodolfo Zelaya, quienes no se quedan atrás y le dieron a su equipo 10 tantos, cinco cada uno.

El Alianza pasa por uno de sus mejores momentos en sus más de 50 años como equipo de primera división, pero este sería empañado si llega a quedar fuera de las semifinales y, por supuesto, de la final.

El 'Zarco' Rodríguez aseguró a Efe que están "concentrados" en los cuartos de final, en donde el Alianza ya jugó el partido de ida contra el Pasaquina contra el que empató 0-0 de local.

"Vamos paso a paso, hoy por hoy estamos pensado en el partido de vuelta -que se jugará el próximo domingo- y luego ya veremos qué pasa. Lógicamente lo que queremos ganar, pasar a la semifinal y llegar a la final, pero no nos vamos adelantar a los hechos", declaró el estratega.

El también exjugador del Alianza confía en su plantilla y aseguró que "la misión del equipo, a parte de conseguir un boleto a las semifinales, es recompensar a la noble afición que los ha acompañado durante todo el torneo".

Añadió que imponer un récord centroamericano "motiva a seguir adelante y pensar en grande", pero tienen los pies sobre la tierra, porque al final "lo importante es responderle a todos aquellos aficionados que nos apoyaron fecha tras fecha".

Rodríguez, quien también dirigió al Isidro Metapán entre 2013 y 2016 y lo hizo campeón en tres campeonatos consecutivos, igualmente tiene una cita con la historia y debe romper la mala racha que lo ha dejado como perdedor en los últimos dos torneos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram