FÚTBOL COPA DEL REY

El Cádiz llevaba un decenio sin eliminar a un Primera en el terreno de juego

El Cádiz llevaba un decenio sin eliminar a un Primera en el terreno de juego
El Cádiz llevaba un decenio sin eliminar a un Primera en el terreno de juego
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Cádiz llevaba un decenio sin eliminar en la Copa del Rey a un equipo de Primera división en el terreno de juego, con la salvedad del 'caso Cherysev', por el que dejó en la cuneta al Real Madrid hace dos temporadas por alineación indebida.

El conjunto que entrena Álvaro Cervera eliminó la pasada noche al Real Betis Balompié en dieciseisavos de final en el estadio Benito Villamarín, al vencer por 3-5 y enjugar la ventaja que llevaban los béticos tras el partido de ida, en el que los gaditanos cayeron por 1-2.

La ocasión anterior en la que el Cádiz eliminó a un equipo de Primera División fue en la temporada 2005/06, cuando los gaditanos superaron por 3-2 al Sevilla en el estadio Ramón de Carranza en octavos de final, finalizando con empate a cero el choque de vuelta jugado en el Sánchez Pizjuán.

En aquella temporada, el Cádiz, que era entrenado por el uruguayo Víctor Espárrago, jugó por última vez en la máxima categoría.

Es más reciente la eliminación del Real Madrid en la campaña 2015/16, al darle el Comité de Competición la victoria al Cádiz por 3-0 en el partido de ida de dieciseisavos de final, por alineación indebida del conjunto merengue del jugador ruso Denis Cherysev.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram