FÚTBOL GUATEMALA

Municipal y Guastatoya definirán el pase a la semifinal en Guatemala

Municipal y Guastatoya definirán el pase a la semifinal en Guatemala
Municipal y Guastatoya definirán el pase a la semifinal en Guatemala
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Guatemala, 1 dic (EFE).- Los equipos de Municipal y Guastatoya, del paraguayo Ever Hugo Almeida y del guatemalteco Amarini Villatoro, respectivamente, definen este sábado su pase a la semifinal del Torneo de Apertura de la Liga Nacional de Fútbol.

La llave de la liguilla entre estos dos clubes se encuentra empatada a un gol.

Municipal, vigente campeón nacional, y Guastatoya, que es el subcampeón, mantienen vivas las esperanzas de pasar a la siguiente ronda, donde les esperan Antigua y Petapa, que se clasificaron directamente a la semifinal al quedar en primer y segundo lugar al término de las dos vueltas del campeonato.

El pasado miércoles, de visita, los Rojos de Almeida sacaron un empate a un gol en el departamento oriental de El Progreso. El panameño Blas Pérez Marcó para Municipal y el hondureño Ángel Rodrguez empató para los Pecho Amarillo de Villatoro.

Por su condición de local, el actual campeón es el favorito para ganar la plaza a la semifinal y de lograrlo se enfrentará en esa fase al Petapa del argentino Ramiro Cepeda.

El partido está previsto para las 15:00 hora local (21:00 gmt) del sábado en el estadio Manuel Felipe Carrera, en la capital guatemalteca.

Una victoria o un empate a un gol le dará la clasificación a Municipal a la semifinal por haber quedado en tercer lugar contra el sexto que ocupó Guastatoya, que necesitaría también de un triunfo o empatar por dos goles para pasar a la otra ronda.

La otra llave entre Xelajú y Cobán Imperial también se encuentra empatada a un gol y el partido de vuelta será el próximo domingo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram