FÚTBOL ECUADOR

Una victoria separa al Emelec de la final del campeonato ecuatoriano

Una victoria separa al Emelec de la final del campeonato ecuatoriano
Una victoria separa al Emelec de la final del campeonato ecuatoriano
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 1 dic (EFE).- Una victoria de Emelec sobre Guayaquil City lo pondría mañana, sábado, en la final del campeonato ecuatoriano de fútbol contra el ganador de la primera etapa, Delfín.

Sin importar el marcador, tampoco otros resultados, el triunfo es el pasaporte directo de Emelec, que tiene 42 puntos, contra los 37 de El Nacional, que visitará en la penúltima fecha de la segunda etapa al descendido Clan Juvenil, pero pendiente de una derrota de Emelec.

Si se cumple el anhelo de El Nacional, el billete de finalista lo disputará El Nacional de local contra Emelec en la última jornada de la segunda etapa.

Si bien Emelec saldrá con el favoritismo para ganarle a Guayaquil City, el cuadro guayaquileño se jugará la última opción para seguir con posibilidad de un billete para la próxima Copa Sudamericana.

Ante las opciones que se disputarán, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) unificó los horarios de los seis partidos, pues no solo estará en juego el billete de finalista. También Independiente del Valle, Macará y Barcelona se encuentran en puja por dos billetes locales para la fase de repesca de la Copa Libertadores de 2018.

Independiente del Valle, que tiene 67 puntos, visitará a Macará, que está con 66, y Barcelona, con 64, visitará al otro cuadro que perdió la categoría hace varias jornadas, Fuerza Amarilla, en dos encuentros que se disputarán el domingo venidero desde las 13.00 horas local (18.00 GMT).

Además de los cuatro billetes de Ecuador para la Libertadores de 2018, premiará con billetes directo a la Sudamericana 2018, a los equipos que se ubiquen quinto, sexto, séptimo de la tabla de posiciones acumulada de las dos etapas.

El octavo de la tabla acumulada, disputará en partidos de ida y vuelta la clasificación a la Sudamericana contra el campeón de la primera división B, Técnico Universitario, que junto a Aucas, reemplazarán para el próximo año a Clan Juvenil y Fuerza Amarilla.

Los partidos: Emelec-Guayaquil City, Clan Juvenil-El Nacional, Deportivo Cuenca-Liga de Quito y Universidad Católica Delfín, se disputarán mañana, sábado, desde las 15.00 horas local (20.00 GMT).

. Partidos por la penúltima jornada de la segunda etapa:

Sábado: Emelec-Guayaquil City, Clan Juvenil-El Nacional, Deportivo Cuenca-Liga de Quito y Universidad Católica Delfín.

Domingo: Macará-Independiente del Valle y Fuerza Amarilla-Barcelona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram