FÚTBOL LALIGA SANTANDER

Las 5 claves de la jornada

Las 5 claves de la jornada
Las 5 claves de la jornada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Las 5 claves de la decimocuarta jornada de LaLiga Santander fueron:

 

1. El Celta acaba con la efectividad del líder
Un año después el Barcelona no saboreó el triunfo en el Camp Nou en Liga. El encargado de acabar con la efectividad del líder fue un Celta de Vigo ordenado y con calidad, que supo golpear y mantenerse siempre en pie. Los de Ernesto Valverde aguantaban dudas sobre la brillantez de su fútbol mientras ganaban partidos en un gran inicio liguero. Pasan a dos empates consecutivos en un pequeño bache que no han aprovechado sus rivales directos por el título.

 

2. La falta de pegada frustra al campeón
Con todo listo para la reacción del Real Madrid y la oportunidad de recortar dos jornadas consecutivas puntos de desventaja con el Barcelona, se produjo una sensación de impotencia que se apoderó del madridismo. Zinedine Zidane apunta a la falta de gol como único problema, su equipo lleva 25 goles en 14 jornadas y 258 minutos sin marcar a domicilio, pero muestra otro aun mayor: la falta de fútbol. Ante un Athletic Club en momentos de duda, no fue capaz de plasmar en peligro de gol su dominio ni escapar de la peor dinámica de las últimas temporadas en la competición doméstica. Seis 'pinchazos' en catorce jornadas.

 

3. Griezmann impulsa la resurrección atlética
El gran beneficiado de la decimocuarta jornada fue un Atlético de Madrid que tiró de orgullo, creyó en sus posibilidades y se reencontró con la identidad que le llevó al éxito para remontar en una gran segunda parte un nuevo partido que se le complicó en el Wanda Metropolitano, ante la Real Sociedad. Un tanto de Antoine Griezmann a dos minutos de final fue el premio al esfuerzo que devuelve las esperanzas de pelear por todo a la parroquia rojiblanca. Ve a su equipo igualar el récord de su mejor racha liguera con 18 encuentros sin perder y con margen de crecimiento.

 

4. El Valencia frena en seco
La primera derrota de la temporada llegó en un momento en el que el Valencia desperdicia la oportunidad de haberse situado a la altura del Barcelona en el primer puesto. Lo tuvo contra las cuerdas en Mestalla y siete días después llegó la decepción en el Coliseum Alfonso Pérez ante un Getafe que venció jugando y marcando en inferioridad numérica. Los de Marcelino se estrellaron contra un muro durante una hora de partido ante diez en su partido menos brillante del curso. Freno en seco al sueño ché.

 

5. Las Palmas aprende a ganar a la espera de entrenador
Lo que no consiguió Pako Ayestarán en un paso por el banquillo de la UD Las Palmas para el olvido, lo logró un técnico interino como Paquito Ortiz en un solo partido. A la espera del inicio de una nueva aventura en el banquillo con la llegada del argentino Jorge Almirón, técnico del Club Atlético Lanús sin experiencia en el fútbol español, la grada pidió la continuidad de un hombre de la casa que fue capaz de dejar en evidencia a un entrenador que llevó al equipo isleño a la gloria como Quique Setién y un Betis en caída libre. Dos meses y medio después llego la tercera victoria liguera de un equipo que ve la luz al final del túnel. 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram