FÚTBOL EL SALVADOR

Alianza, Santa Tecla, Metapán y FAS, semifinalistas del Apertura salvadoreño

Alianza, Santa Tecla, Metapán y FAS, semifinalistas del Apertura salvadoreño
Alianza, Santa Tecla, Metapán y FAS, semifinalistas del Apertura salvadoreño
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San Salvador, 3 dic (EFE).- El Alianza, el Santa Tecla, el Isidro Metapán y el FAS son los equipos clasificados a las semifinales del torneo Apertura del fútbol salvadoreño, tras concluir los cuartos de final, que se disputarán el próximo fin de semana.

El actual campeón, Santa Tecla, se enfrentará con el Metapán, mientras que el histórico de la capital, Alianza, se verá las caras con el FAS.

Al Alianza le servía con un empate en el partido de vuelta de cuartos de final contra el Pasaquina para pasar a semifinales, pero tras el empate sin goles en la ida, quiso dejar su honra a la altura que los mantuvo invictos en la fase regular y selló el encuentro con un 4-0 que mandó al rival a casa.

La estrategia del técnico albo, Jorge 'Zarco' Rodríguez, con tres cambios en la titular respecto del juego de ida, no fue en vano y logró su objetivo de firmar una goleada como aviso de cara a semifinales.

Por su parte, el FAS logró su pase a semifinales tras empatar 1-1 con el Águila, que vio roto su sueño de pasar a la siguiente fase, pese a haberlo intentado insistentemente durante gran parte del encuentro.

El empate 0-0 en la ida obligaba al Águila a ganar para firmar su pase a semifinales, pero tras el gol del FAS, primero en anotar, todo se complicó, ya que a los aguiluchos ya no solo les valía con un tanto, sino que debían batir la meta rival al menos en dos ocasiones, lo que mermó sus fuerzas y se vio reflejado en el marcador.

El Metapán consiguió clasificar frente al Chalatenango pese a perder en el partido de vuelta por 2-3, pero tras el resultado en la ida a favor de los metapanecos por 2-0 y su mejor posición en la tabla en fase regular, logró clasificarse para semifinales.

Los de Chalate se fueron con mal sabor de boca pese al triunfo de la jornada, que les otorgó un 3-3 en el resultado global frente a su rival, pero su lugar en la clasificación del torneo los mandó directamente a casa sin poder optar al título.

Y el último clasificado para la siguiente ronda es el Santa Tecla, vigente campeón liguero, pese a no lograr marcar ante el Limeño en un partido que dejó un insípido empate 0-0, mismo resultado que en el encuentro de ida.

Los de Santa Rosa estaban obligados a ganar, pero los tecleños optaron por defender y mantener su portería en cero, ya que ese resultado les aseguraba el pase a semifinales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram