Ancelotti rechaza el cargo de seleccionador de Italia

Ancelotti rechaza el cargo de seleccionador de Italia
- Alejandro González
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El entrenador Carlo Ancelotti ha rechazado el cargo de seleccionador de Italia tras ser el principal candidato a ocupar el puesto. El técnico pasó ayer por el programa Domenica Sportiva, del canal italiano RAI, para hablar sobre esta posibilidad que él mismo descartó. “El fútbol italiano tiene problemas que yo no puedo resolver. Todo el sistema debe ser modificado. Hay un conflicto entre la Federación Italiana de Fútbol y los clubes”, dijo el italiano.

Ancelotti, que fue cesado del Bayern de Múnich en el mes de septiembre por malos resultados, se postulaba como la mejor opción para enmendar el desastre que supuso la eliminación de Italia en la repesca ante Suecia que dejó a la ‘azzurra’ sin el Mundial de Rusia.

A sus 58 años, el técnico prefiere seguir entrenando a clubes antes que aventurarse a llevar las riendas del combinado nacional. “Sería un trabajo completamente diferente. Quiero seguir entrenando clubes. Todavía disfruto de entrenar y trabajar todos los días”, afirmó el entrenador.

Ante la negativa de este, la Federación Italiana tendrá que buscar otra persona que devuelva a Italia el nivel que merece. Ya han sonado nombres como Ranieri, Mancini o la vuelta de Conte, pero de momento no hay ningún candidato serio. Al no jugar el Mundial, la Federación tendrá tiempo de escoger al seleccionador ideal con vistas a la Eurocopa de 2020
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram