FÚTBOL MÉXICO

El argentino Funes Mori hace un 'hat trick' y Monterrey alcanza la final

El argentino Funes Mori hace un 'hat trick' y Monterrey alcanza la final
El argentino Funes Mori hace un 'hat trick' y Monterrey alcanza la final
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El argentino Rogelio Funes Mori convirtió hoy un 'hat trick' para encabezar la ofensiva de los Rayados de Monterrey en su goleada (4-0) sobre el Morelia, en el partido de vuelta de la semifinal del Apertura del fútbol mexicano.

En Monterrey, norte de México, Funes Mori (minutos 10, 29 y 53) fue la figura de la noche al llegar a seis goles en la liguilla, mientras que el uruguayo Carlos Sánchez completó el marcador al cobrar bien un penalti en el minuto 20, con lo cual la serie acabó 5-0.

Después de haber perdido 0-1 en su estadio, los Monarcas de Morelia salieron con decisión en busca de la portería contraria y dominaron hasta que, en el minuto 10, Funes Mori recibió un balón largo del portero Hugo González y anotó con un golpe cruzado.

La anotación significó poco porque de todas maneras el Morelia seguía necesitado de dos goles para clasificarse; los visitantes trataron de no caer en pánico y en el minuto 19 tuvieron el empate en las botas del peruano Raúl Ruidíaz, pero el mejor jugador de la temporada pasada falló el penalti y ahí el duelo se fue de un solo lado.

Un minuto más tarde el defensa Gabriel Achillier cometió una falta en el área y Sánchez sí transformó el penalti en un 2-0.

Funes Mori apareció de nuevo en el minuto 29 y sacó provecho de un fallo del portero uruguayo Carlos Sosa, quien dejó un balón suelto, recuperado por el delantero argentino, letal en el disparo de zurda para el 3-0.

Morelia trató de luchar en la segunda mitad, pero no fue su día y en el minuto 53 recibió otro golpe, el tercero de Funes Mori con un cabezazo a pase del colombiano Dorlán Pabón.

Con el duelo decidido, el entrenador del Monterrey, el argentino Antonio Mohamed, sacó de la cancha a Funes Mori y a Pabón para darles descanso y tenerlos frescos en la final en la que enfrentará el jueves y domingo a su más enconado rival, los Tigres de la UANL que anoche golearon 3-0 a las Águilas del América y lo eliminaron en la serie por 4-0.

La final es la más deseada en el fútbol mexicano después del Clásico Guadalajara-América y llega en un momento en el que los dos equipos pasan por un gran momento de forma.

Tigres, dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti, barrió a los Rayados por 6-1 en la pasada liguilla, pero el Monterrey de Mohamed ganó 2-0 el partido de la fase regular del Apertura. Aunque Monterrey tuvo mejores números en lo que va de campeonato, el duelo se ve parejo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram