El Barça no piensa en fichar a un central en enero

El Barça no piensa en fichar a un central en enero
- Alejandro González
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El central francés Samuel Umtiti cayó lesionado el pasado sábado en el encuentro contra el Celta en el Camp Nou. La lesión del defensa no solo supuso el gol del empate, sino que además hará que Umtiti esté fuera de los terrenos de juego durante dos meses.  A pesar de este varapalo, según apunta el diario Sport, el Barça no tiene, por el momento, ninguna intención de fichar a un central en este mercado de invierno.

El jugador galo estaba siendo uno de los mejores jugadores del Barça en este inicio de temporada, se estaba mostrando muy sólido en defensa y junto a Ter Stegen ha sido el responsable de que el actual líder de la liga solo haya encajado siete goles en lo que va de campeonato.

La lesión del francés unida a la de Mascherano, aunque este ya está ultimando su recuperación, hacen que Vermaelen, que solo ha jugado un partido en liga, sea el encargado de acompañar a Piqué en el eje de la zaga. El central belga no da garantías, se antoja complicado que pueda rendir a un alto nivel y aunque la vuelta de Mascherano esté cerca, el argentino no estaba rindiendo a un gran nivel en los últimos partidos que jugó.

Además, el ‘jefecito’, al haber perdido la titularidad ante Umtiti, habría pedido a la directiva ser traspasado en el mercado de invierno, lo que haría que el Barça tuviera que afrontar el mes de enero con tan solo Piqué y Vermaelen. Algo terrible en un equipo que tiene la obligación de pelear por todos los títulos. Ante esto, tras la lesión de Umtiti en la última jornada comenzó a vislumbrarse la posibilidad de que el club fichara a un central en enero.

La opción de adelantar la llegada de Yerry Mina, prevista para verano, o pagar la cláusula de Íñigo Martínez, que estuvo a punto de cerrar su fichaje al Barça en agosto, serían las opciones más probables pero a pesar de esto, parece que el Barça no acometerá ningún fichaje de esta demarcación en enero.

Los planes del Barça son convencer a Mascherano de que se quede y centrar todos sus esfuerzos en fichar a un centrocampista, posición que sí se considera más necesaria, y para la que ya han sonado los nombres de Coutihno, Özil o Goretzka
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram