FÚTBOL PARAGUAY

El campeón del Clausura paraguayo y el descenso se definen el domingo en simultáneo

El campeón del Clausura paraguayo y el descenso se definen el domingo en simultáneo
El campeón del Clausura paraguayo y el descenso se definen el domingo en simultáneo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La última jornada del torneo Clausura paraguayo, con el campeonato en juego entre el líder Cerro Porteño y Olimpia, su escolta a tres puntos, además de la lucha por una plaza del descenso, se jugará en simultánea este domingo según informó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Serán cinco los partidos de la jornada dominical, anunció este martes la APF, ya que el encuentro Guaraní-General Díaz se programó para el jueves, y en todos ellos hay algo en juego: sea alzarse como campeón, descender a división Intermedia u obtener una plaza para las Copas Libertadores o Sudamericana del año que viene.

Además de la lucha por el Clausura, Independiente de Campo Grande y Rubio Ñu jugarán entre ellos con una plaza del descenso en juego, para acompañar al ya descendido Sportivo Trinidense en la división de plata.

Además, quedan aún tres plazas para la Libertadores (Libertad ya está clasificado como campeón del Apertura), y otras cuatro para la Sudamericana, y dependerá de la posición final en la tabla de puntos acumulada lo que determine la ronda en la que se inician los torneos internacionales.

La APF también ha estipulado las fechas para posibles desempates tanto en la clasificación para las copas internacionales como en la lucha por el descenso y el campeonato, que en caso de derrota de Cerro Porteño contra Sol de América y victoria de Olimpia frente a Deportivo Capiatá, se decidirá en una final el jueves 14 de diciembre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram