FÚTBOL LIGA CAMPEONES

Pleno inglés en octavos

Pleno inglés en octavos
Pleno inglés en octavos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 6 dic (EFE).- Los cinco representantes del fútbol inglés que iniciaron su andadura por la fase de grupos de la Liga de Campeones, Manchester United, Manchester City, Chelsea, Liverpool y Tottenham, lograron su objetivo y accedieron a los octavos de final de la competición.

Es la primera vez en la historia de la competición que cinco representantes de una misma federación están en octavos de final. El City, el United, el Liverpool y el Tottenham lo hicieron, además, como campeones de sus respectivos grupos. El Chelsea se clasificó como segundo de su cuarteto, por detrás del Roma.

Tras el fútbol de la Premier, la Liga española es la otra con más presencia en las eliminatorias de octavos. Tres equipos siguen en el torneo: el Barcelona, como campeón de grupo, y el Real Madrid y el Sevilla como segundos.

Italia mantiene a dos representantes, el Roma y el Juventus, mientras que el resto de supervivientes en la Liga de Campeones no tienen acompañantes de su país. El París Saint Germain de Francia, el Bayern Múnich de Alemania, el Basilea de Suiza, el Oporto de Portugal, el Besiktas de Turquía y el Shakhtar Donetsk de Ucrania.

.

-- Clasificados como primeros de grupo: Manchester United, París Saint Germain, Roma, Barcelona, Manchester City, Besiktas, Tottenham y Liverpool

-- Clasificados como segundos de grupo: Basilea, Bayern Múnich, Chelsea, Juventus, Real Madrid, Shakhtar, Oporto y Sevilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram