FÚTBOL AFE

Aganzo asiste a la asamblea de FIFPro y Peramos suple a Rubiales en el Ejecutivo

Aganzo asiste a la asamblea de FIFPro y Peramos suple a Rubiales en el Ejecutivo
Aganzo asiste a la asamblea de FIFPro y Peramos suple a Rubiales en el Ejecutivo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, participó en la Asamblea General de FIFPro celebrada en El Cairo, donde el francés Philippe Piat fue reelegido presidente y Jesús Díaz Peramos, secretario general del sindicato español, se incorporó al Comité Ejecutivo.

Aganzo intervino en la reunión de FIFPro por primera vez como presidente de AFE, después de reemplazar en el cargo a Luis Rubiales el pasado 20 de noviembre, cuando el segundo renunció de forma voluntaria al cargo para impulsar una moción de censura contra el presidente de la Federación Española de fútbol (RFEF).

Según informó AFE, Aganzo aprovechó la cita de El Cairo "para establecer contacto con los presidentes de asociaciones de futbolistas de todo el mundo y con el resto de personalidades asistentes, con los que ha conversado y ha intercambiado impresiones sobre la situación del fútbol y los jugadores en la actualidad".

El sindicato español confirmó también que Díaz Peramos se ha incorporado al Comité Ejecutivo de FIFPro en sustitución de Luis Rubiales.

Durante la asamblea se ha ampliado a trece miembros el Comité Ejecutivo de FIFPro con la inclusión de dos mujeres futbolistas, la exguardameta sueca Caroline Jonsson, que dirige el Comité de Fútbol Femenino del sindicato internacional desde 2014, y Camila García, exjugadora de la Universidad de Chile que el año pasado fue una de las fundadoras del sindicato chileno de fútbol femenino.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram