FÚTBOL INGLATERRA COPA

El Brighton-Crystal Palace será el primer partido con VAR en Inglaterra

El Brighton-Crystal Palace será el primer partido con VAR en Inglaterra
El Brighton-Crystal Palace de Copa será primer partido con VAR en Inglaterra
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El enfrentamiento de la tercera ronda de la FA Cup (Copa de Inglaterra) entre Brighton & Hove Albion y Crystal Palace será el primero en la historia del balompié inglés con sistema VAR de videoarbitraje, confirmó este jueves la Federación.

El máximo organismo del fútbol inglés (FA) informó el pasado mes de marzo que probaría el Asistente Arbitral de Vídeo (VAR, por sus siglas en inglés) en diferentes partidos de Copa.

"La FA se ha mostrado siempre abierta a probar innovaciones y se involucró mucho en el avance de la tecnología de línea de gol antes de que fuera implementada", señaló Andy Ambler, de la Federación.

"El hecho de que vayamos a probar el VAR en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra es una continuación de lo dicho anteriormente, y demuestra que, pese a ser la competición doméstica más histórica y célebre, también es abierta, moderna y progresiva", apuntó.

La tecnología para el árbitro asistente de vídeo ha sido ya probada en torneos de prestigio como la Copa Confederaciones de Rusia -se usará también en el próximo Mundial de Clubes en Abu Dhabi- y en competiciones como la Bundesliga, la Serie A y la MLS estadounidense.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram