FÚTBOL URUGUAY

'Cebolla' Rodríguez pone al Peñarol adelante en la carrera por ser el mejor del año

'Cebolla' Rodríguez pone al Peñarol adelante en la carrera por ser el mejor del año
'Cebolla' Rodríguez pone al Peñarol adelante en la carrera por ser el mejor del año
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Montevideo, 6 dic (EFE).- Un agónico gol de Cristian 'Cebolla' Rodríguez garantizó este miércoles al Peñarol un triunfo por 1-0 sobre el Defensor Sporting y un paso adelante en la carrera por liderar la llamada Tabla Anual, que premia al mejor club del año en Uruguay.

El Peñarol se impuso en el primer partido de desempate gracias a un cabezazo en el minuto 93 de 'Cebolla', que había ingresado en la segunda mitad en sustitución de Fabián Estoyanoff.

La Tabla Anual suma los puntos al cabo de los torneos Apertura, Intermedio y Clausura.

Este último terminó el pasado domingo con el empate en la cima entre aurinegros y violetas con 86 puntos.

Por su condición de campeón de la Anual y tras haberse impuesto en el Clausura, el Peñarol podría proclamarse vencedor del Campeonato Uruguayo si el próximo domingo supera al Defensor, triunfador del Apertura, en la final por el título.

En el caso de que sea el Defensor quien venza el domingo, ambos equipos deberán jugar otros dos partidos para definir al campeón uruguayo.

El partido de hoy fue dominado por Defensor en la primera mitad, obligando al portero carbonero, Kevin Dawson, a convertirse en héroe para impedir que los intentos de Cecilio Waterman y Mathías Suárez fraguaran en gol.

Waterman tuvo otra más muy clara sobre el final del primer acto que Ramón Arias y el propio Dawson sacaron sobre la línea de meta.

En la segunda parte de nuevo Waterman fue protagonista en Denfensor, con un disparo que dio contra el poste.

En el Peñarol, Cristian Palacios no acertó a rematar en condiciones un balón el guardameta violeta, Guillermo Reyes, y cuando el encuentro agonizaba apareció la cabeza salvadora del Cebolla para poner a los carboneros como favoritos a alzarse con el Campeonato Uruguayo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram