FÚTBOL BOLIVIA

El Bolívar podría ser bicampeón en un duelo que enfrenta a técnicos españoles

El Bolívar podría ser bicampeón en un duelo que enfrenta a técnicos españoles
El Bolívar podría ser bicampeón en un duelo que enfrenta a técnicos españoles
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La Paz, 8 dic (EFE).- El Bolívar, del entrenador español Beñat San José, buscará coronarse bicampeón de la liga boliviana en el partido que juegue como visitante por la vigésima fecha del torneo Clausura ante el Nacional Potosí, equipo también dirigido por el español Ángel Pérez.

Los de San José, punteros con 43 unidades, necesitan únicamente empatar el domingo para conquistar su segundo torneo al hilo, el Clausura tras haber logrado ya el Apertura esta campaña, para en la última jornada festejar junto a su parcialidad en La Paz.

La principal figura del Bolívar, el delantero Juan Carlos Arce, es duda para el partido contra los potosinos, a raíz de una lesión en el tobillo izquierdo que le impidió concluir el clásico paceño del jueves ante el The Strongest.

En contrapartida, el equipo podrá contar con el regreso al banco de San José, que dirigió desde las gradas el partido anterior, debido a una sanción que se le impuso en la decimonovena jornada.

Por su parte, los de Pérez buscarán cerrar el año en casa con una victoria ante un rival, que se muestra como gran favorito no solo para empatar sino para quedarse con las tres unidades en disputa.

La realidad del Nacional Potosí es completamente diferente a la del Bolívar, ya que el equipo potosino está último con 17 puntos y está presionado a mejorar su rendimiento para no perder la categoría de cara al próximo campeonato.

El The Strongest, del venezolano Daniel Farías, recibirá el domingo en La Paz al Real Potosí con la determinación de ganar y aguardar lo que haga su tradicional rival.

Los atigrados, segundos con 37 puntos, son conscientes de la dificultad de alcanzar al Bolívar en la punta para forzar a un partido de desempate.

Por otro lado, la lucha que también se tornará apasionante el domingo es la que sostengan el Wilstermann y el San José, ambos con 33 puntos, cada uno en distintas canchas.

Ambas escuadras luchan para hacerse con el último cupo para jugar la Copa Libertadores del siguiente año, ya que las otras dos ya tienen como dueños a Bolívar y The Strongest.

Wilstermann recibirá en el estadio de Sacaba al Blooming, mientras que el San José, también de local, enfrentará al otro colista Sport Boys.

La jornada la completarán el partido entre Guabirá y Oriente Petrolero el domingo y el encuentro de Petrolero de Yacuiba contra Universitario, que abrirá la jornada el sábado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram