FÚTBOL INGLATERRA

Arnautovic hunde al Chelsea y brinda a Moyes su primer triunfo en el West Ham

Arnautovic hunde al Chelsea y brinda a Moyes su primer triunfo en el West Ham
Arnautovic hunde al Chelsea y brinda a Moyes su primer triunfo en el West Ham
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Un solitario tanto del austríaco Marko Arnautovic a los seis minutos hundió este sábado al Chelsea (1-0) y dio al West Ham United una necesitada y balsámica victoria, la primera desde la llegada del técnico David Moyes.

Arnautovic, fichaje más caro en la historia de los 'Hammers', anotó su primer gol de la temporada en el momento más necesario, con el equipo del este de Londres ávido de puntos y en los puestos de descenso de la Premier League.

Moyes planteó el duelo, disputado en el Estadio Olímpico, similar al del fin de semana en el Etihad Stadium contra el Manchester City (derrota 2-1), con un 5-4-1 y con la merecida titularidad en la portería del español Adrián San Miguel en lugar del inglés Joe Hart, muy cuestionado en las últimas semanas.

El arranque fue inmejorable para los de casa, ya que a los seis minutos Arnautovic batió por primera vez a Courtois con un disparo que se fue cerrando después de intercambiar pases con Manu Lanzini en el balcón del área.

Al Chelsea se le notó cansado y falto de chispa este sábado, y acusó en exceso el partido de entre semana en la Liga de Campeones con el Atlético de Madrid (1-1). Antonio Conte no varió su equipo y alineó a 10 de los 11 que fueron titulares ante los rojiblancos: ingresó Marcos Alonso por Victor Moses.

Reaccionaron los 'Blues' en la segunda parte, pero todas sus acometidas se toparon con una defensa de cinco muy bien plantada y con un Adrián muy seguro.

Pese a la victoria, el West Ham se mantiene en antepenúltima posición de la Premier League, en puestos de descenso, pero empatado a puntos con el West Bromwich Albion, que se enfrenta este sábado (15:00 GMT) con otro necesitado, el Swansea, penúltimo.

Los hombres de Antonio Conte, por su parte, siguen a 14 puntos del líder, el Manchester City, que cierran la jornada 16 de la liga inglesa el domingo en casa de sus vecinos del Manchester United (16:00 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram