FÚTBOL URUGUAY

El Peñarol va por el Campeonato ante un Defensor que busca alargar la final

El Peñarol va por el Campeonato ante un Defensor que busca alargar la final
El Peñarol va por el Campeonato ante un Defensor que busca alargar la final
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Montevideo, 9 dic (EFE).- El Peñarol tiene la oportunidad de llevarse el título del Campeonato Uruguayo si vence en la primer final este domingo al Defensor Sporting que, en cambio, tiene que ganar como única posibilidad para alargar la definición a dos partidos más tras perder la Tabla Anual el pasado miércoles.

Aurinegros y violetas, que se cruzaron entre semana para desempatar en el primer puesto de la Tabla Anual, volverán a verse las caras este domingo en el Estadio Centenario de Montevideo.

Ambos llegan a esta final como vencedores cada uno de un torneo corto: el Defensor Sporting ganó el Apertura y el Peñarol el Clausura.

El partido de este domingo será el final del Campeonato si vence el Peñarol, ya que tiene la ventaja por ser el mejor en la Tabla Anual acumulada.

En cambio, el Defensor Sporting deberá ganar para llevar la definición a dos partidos más sin privilegio alguno para ninguno de los equipos.

En caso de empate en los 90 minutos habrá prórroga, y de persistir la igualdad habrá penales.

Para este partido, los aurinegros, dirigidos por Leonardo Ramos, tienen en duda a dos titulares del partido anterior: el portero Kevin Dawson y el volante externo Fabián Estoyanoff, pero se espera que ambos puedan formar parte del equipo inicial.

Dawson se lesionó el codo en una tapada y Estoyanoff arrastra una lumbalgia, pero es factible que ambos jueguen.

Por otro lado, hace tres partidos que el lateral derecho preferido de Ramos, Guillermo Varela, no es titular porque arrastra una pubalgia y es el más complicado de todos para ser de la partida el domingo.

Es factible que en su lugar siga jugando Mathías Corujo.

Por su parte, los violetas, dirigidos por Eduardo Acevedo, tienen la baja del volante zurdo Ayrton Cougo que fue expulsado en el partido pasado y su lugar será ocupado por Emanuel Beltrán, que jugará por derecha, lo que implica que el volante de ese lado, Mathías Suárez, pase a la izquierda.

Además, los de Acevedo mantienen una duda en el arco ya que su guardameta habitual, Guillermo Reyes, tiene una dolencia y puede perderse el partido y dejar la portería a Gastón Rodríguez.

Sin embargo, los violetas recuperan a uno de sus pilares en defensa, Nicolás Correa, quien no estuvo el miércoles por arrastrar cinco amarillas y que volverá a la zaga en lugar de Santiago Carrera.

Además, se espera por la evolución del centro delantero Gonzalo Carneiro, quien padece de una pubalgia y si muestra mejoría será de la partida en lugar del panameño Cecilio Waterman.

- Alineaciones probables:

. Peñarol: Kevin Dawson; Mathías Corujo, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández; Diego Rossi, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Fabián Estoyanoff; Maximiliano Rodríguez y Lucas Viatri.

Entrenador: Leonardo Ramos.

. Defensor Sporting: Guillermo Reyes; Gonzalo Maulella, Nicolás Correa, Andrés Lamas; Emanuel Beltrán, Mathías Cardacio, Carlos Benavídez, Mathías Suárez; Matías Cabrera; Facundo Castro y Gonzalo Carneiro (o Cecilio Waterman).

Entrenador: Eduardo Acevedo.

Árbitro: Daniel Fedorczuk, con la asistencia de Nicolás Tarán y Martín Soppi.

Estadio: Centenario de Montevideo.

Hora: 19.00 local (22.00 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram