FÚTBOL LALIGA SANTANDER

El Barcelona recupera la autoridad; el Atlético la eficacia

El Barcelona recupera la autoridad; el Atlético la eficacia
El Barcelona recupera la autoridad; el Atlético la eficacia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Madrid, 10 dic (EFE).- El Barcelona recuperó la autoridad en LaLiga Santander, tras dos empates seguidos, con la victoria en Villarreal (0-2) para conservar la renta respecto a sus perseguidores: cuatro sobre el Valencia y seis respecto al Atlético Madrid, que recuperó la eficacia, sumó los tres puntos en Sevilla y se consolida como perseguidor.

El Real Madrid, mientras, partió hacia los Emiratos Árabes Unidos para disputar el Mundial de Clubes. A la vuelta le espera el clásico, que afrontará con, al menos, ocho puntos de desventaja.

El equipo de Ernesto Valverde enderezó su situación en el estadio de La Cerámica. No pudo con el Valencia en Mestalla ni con el Celta en el Camp Nou, pero sí ante el Villarreal, que desperdició sus llegadas al área del alemán Marc Andre Ter Stegen.

Puso fin a la sangría de puntos el Barcelona, que redujo en cuatro su renta respecto al Atlético, el único que ha sabido aprovechar los deslices azulgrana. El Valencia, que ganó al Celta, perdió el fin de semana pasada contra en Getafe. Sigue segundo el cuadro de Marcelino, pero sólo con un punto de ventaja respecto al combinado de Diego Pablo Simeone.

El Barcelona, desprovisto del buen juego de antaño, no rompió la igualdad hasta verse en superioridad numérica. Fue a la hora de juego cuando una dura entrada de Daniel Rabaseda sobre Sergio Busquets supuso la expulsión del futbolista local.

Con uno más el Barcelona impuso su ley. Doce minutos más tarde el uruguayo Luis Suárez marcó el gol que reencontró a su equipo con el triunfo. Después, el tramo final, Leo Messi sentenció la victoria azulgrana (0-2).

Previamente, el Atlético Madrid dio otra una nueva clase de eficacia. Venció en el Benito Villamarín (0-1) al Real Betis, que acumula seis partidos sin ganar y que no pudo frenar su cuesta abajo.

Estableció en Sevilla un récord el Atlético, que completó un año invicto fuera de su estadio. Fue un partido discreto pero práctico en el que sirvió el solitario gol de Saúl Ñíguez a la media hora.

El Betis mejoró. Controló el juego. Aunque se topó una y otra vez con el férreo sistema del conjunto de Diego Pablo Simeone, que defendió en todo momento su ventaja y que se hizo con los tres puntos.

Se aferra a la Liga el Atlético, fuera de la Liga de Campeones y con sus objetivos limitados. Ya son tres partidos seguidos con los tres puntos en el bolsillo. Levante, Real Sociedad y Betis. Y se mantiene invicto. El único junto al Barcelona.

Después, el Athletic recuperó el pulso gracias a su victoria en el estadio Ciudad de Valencia ante el Levante (1-2). Puede que un premio excesivo ante un rival que mejoró en la segunda parte, cuando ya tenía el marcador en contra y que fue incapaz de mantener la igualada que logró en el tramo final.

El Levante dejó atrás la condición de revelación con la que arrancó el curso. Ahora acumula partidos sin ganar. Lleva seis, desde que se impuso al Sevilla el pasado 14 de octubre.

El Athletic llevó el marcador a favor desde el minuto 5, con el tanto de Aritz Aduriz, de penalti. El Levante encontró premio a sus mejoría en el 73, en un autogol de Aymeric Laporte, pero seis después, Sergio Postigo, en su propia portería, dio el segundo tanto a los visitantes. Y los tres puntos.

El domingo arrancó con la primera victoria como visitante del Málaga, que tenía el margen de error reducido tras los marcadores obtenidos por el resto de candidatos a la parte baja.

Pero lejos de ser un fortín, Anoeta volvió a ser favorable, como casi toda la temporada, para los visitantes. El Málaga ganó a la Real Sociedad (0-2) y el equipo de Míchel González abandonó el puesto de colista.

La Real, hundida en su moral tras los adversos resultados de las últimas jornadas, trató de tomar ventaja por la vía rápida, no acertó y se vio sometido después por un marcador en contra y un aumento de la ansiedad, que le perjudicó.

Los dos goles del Málaga llegaron desde los once metros. El primero a los veintitrés minutos, transformado por Borja Bastón. El segundo, anotado por el uruguayo Chory Castro que aprovechó el rechace a otro tiro de penalti que marró Bastón.

Es penúltimo el Málaga. A un punto del Alavés y a cuatro del Deportivo. Ambos ganaron sus respectivos encuentros de la decimoquinta sesión que se completa el lunes con el Espanyol-Girona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram