FUTBOL ECUADOR

Uruguayo Benítez pone en Libertadores a Macará y Barcelona va a Sudamericana

Uruguayo Benítez pone en Libertadores a Macará y Barcelona va a Sudamericana
Uruguayo Benítez pone en Libertadores a Macará y Barcelona va a Sudamericana
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 9 dic (EFE).- El uruguayo Diego Benítez anotó hoy el gol con el que Macará ganó por 0-1 a Barcelona y que le valió para acceder a la próxima Copa Libertadores, mientras que Barcelona se quedó con un billete para la Copa Sudamericana de 2018.

El favoritismo de Barcelona se chocó contra la entrega y buen planteamiento defensivo de Macará, que le bastó un buen ataque para asegurarse la clasificación a la Libertadores.

Si bien Barcelona contó con las figuras que lo llevaron hasta la semifinal de la reciente Libertadores, careció hoy de funcionamiento colectivo y de brillo individual para transformar en goles los ataques que generó durante el partido.

Además de Macará, Independiente del Valle, que ganó por 2-0 a Universidad Católica, también se clasificó para la fase de repesca de la Libertadores 2018.

Por su parte, Delfín ganó por 3-0 a Fuerza Amarilla y cerrará de local, el próximo domingo, la disputa por el título de la actual temporada contra Emelec, por ser los ganadores de las dos etapas del torneo.

Delfín y Emelec confirmaron sus billetes a la fase de grupos de la próxima Libertadores.

El Nacional derrotó por 3-1 a Emelec y confirmó su clasificación para la Sudamericana junto a Barcelona y Deportivo Cuenca, mientras Liga de Quito, que derrotó por 6-3 a Clan Juvenil, definirá el cuarto billete a la Sudamericana, en partidos de ida y vuelta ante el campeón de la serie B, Técnico Universitario.

La última fecha del campeonato regular se cerró con el partido entre Guayaquil City y Deportivo Cuenca, con triunfo de 0-1 en favor de los visitantes cuencanos que anotaron a través de Bryan Caravalí.

Con los partidos del próximo miércoles entre Emelec-Delfín y Técnico Universitario-Liga de Quito, el del domingo venidero entre Delfín-Emelec y Liga de Quito-Técnico Universitario, concluirá el actual torneo de fútbol profesional.

La tabla de goleadores tiene como líder al argentino Hernán Barcos, de Liga de Quito, con 21 anotaciones, seguido del uruguayo Jonathan Alvez, de Barcelona, que cerró la temporada con 20 tantos, mientras Carlos Garcés, de Delfín, acumuló 19 y tendrá dos partidos más, al igual que Barcos, para definir al goleador de éste año.

Clan Juvenil y Fuerza Amarilla perdieron la categoría y serán reemplazados para la próxima temporada por Técnico Universitario y Aucas, que ganaron el campeonato de la serie B 2017.

Si bien, Guayaquil City y Universidad Católica se salvaron de perder la categoría este año, tampoco lograron clasificarse a torneos internacionales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram