FÚTBOL HONDURAS

Real España y Maratón comienzan semifinales del Apertura hondureño

Real España y Maratón comienzan semifinales del Apertura hondureño
Real España y Maratón comienzan semifinales del Apertura hondureño
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Tegucigalpa, 11 dic (EFE).- Las semifinales del torneo Apertura de Honduras se iniciará el próximo miércoles con el partido de ida entre Real España y Marathón, mientras que Olimpia y Motagua lo harán el jueves, según han confirmado hoy directivos de los clubes.

El juego de la primera llave enfrentará a un recuperado Real España, cuyo nuevo entrenador, el uruguayo Martín García, lo asumió a inicios de noviembre, y a un Marathón, que tiene como timonel al argentino Héctor Vargas, que cerró en el primer lugar al finalizar las dos vueltas regulares de la competición.

Ambos equipos son de San Pedro Sula, norte, la segunda ciudad más importante de Honduras, y con Olimpia y Motagua son considerados los cuatro mejores equipos del país.

El Real España, con once campeonatos en su historial, logró su clasificación a la semifinal al eliminar al Juticalpa en la semifinal que siguió al cierre de las dos vueltas regulares.

El partido de vuelta entre Marathón, que ha ganado ocho copas, y Real España, se jugará el 16 de diciembre.

El día 14, el Olimpia, que dirige al colombiano Carlos Restrepo, se medirá en Tegucigalpa ante su eterno rival y vecino Motagua, último campeón que, bajo la dirección del argentino-hondureño Diego Vásquez, busca su tercer título consecutivo y el decimosexto desde el inicio de la Liga Profesional de Fútbol, en 1965.

El Olimpia, el de mayor afición y más títulos en su escaparate (30), llegó a la semifinal después de superar en la liguilla al Universidad Pedagógica Francisco Morazán.

El Motagua aseguró su pase a la semifinal al quedar de segundo en las dos vueltas regulares.

El juego de vuelta entre Motagua y Olimpia está previsto para el 17 de diciembre.

La final entre los ganadores de las dos llaves se jugará el 20 y 23 de diciembre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram