FÚTBOL MÉXICO

Tigres se apunta como el equipo de la década en el fútbol mexicano

Tigres se apunta como el equipo de la década en el fútbol mexicano
Tigres se apunta como el equipo de la década en el fútbol mexicano
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

México, 10 dic (EFE).- Con cuatro títulos en siete años, tres consecutivos en los últimos tres años, los Tigres UANL, campeones del Apertura mexicano, que consiguieron este domingo, se han perfilado como el equipo de la década en el fútbol mexicano.

Los felinos, fundados el 7 de marzo de 1960 y en la Primera División desde temporada 1974-75, han registrado sus títulos en las temporadas 1977-78, 1981-82 y en los Torneos, Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016 y Apertura 2017.

Además en el plano internacional fueron subcampeones de la Copa Libertadores 2015, perdieron ante River Plate, y dos veces subcampeones de la Liga de Campeones de la Concacaf (2015-16, 2016-17).

Dirigidos por el brasileño Ricardo Ferretti, quien suma seis títulos como entrenador, los cuatro últimos con su actual equipo, los Tigres han dejado huella en el fútbol mexicano al imponer un estilo que privilegia la disciplina táctica y la posesión de balón aunque en los últimos años también han sido explosivos.

Ferretti, de 63 años, ha estado en tres etapas al frente del equipo (2000-03, 2006 y 2010 hasta la fecha) y ocupará el banquillo, al menos, hasta 2020 luego de que en los últimos días de noviembre extendió su contrato con el equipo.

Además del brasileño, el delantero francés André Pierre Gignac, exjufador del Olympique de Marsella de su país, se ha convertido en el "amuleto" del equipo ya que desde su llegada al equipo, en el Apertura 2015, ha participado en los tres último títulos del equipo los cuales consiguió en años consecutivos.

En el recién finalizado Apertura 2017, Tigres finalizó en segundo lugar en la fase regular del torneo, precisamente detrás del líder Monterrey, su acérrimo rival, con el que protagonizó la final y al que superó este día como visitante por 1-2 (2-3 en el global) para levantar el título.

Los felinos son, junto con el Monterrey, uno de los que más dinero invierte para contratar a los mejores jugadores y por ende el que mejor plantilla integra en el balompié azteca.

En el Apertura, los felinos fueron a la zaga de Monterrey, favorito al título, y tras un dudosa serie de cuartos de final ante el León, empataron sus dos partidos y avanzaron por mejor posición, en la semifinal se deshicieron del América con facilidad y en la final, tras empatar a un tanto en la ida, dieron la sorpresa al ganar la vuelta en patio ajeno.

Con esos antecedentes, los Tigres han dominado y han ganado cuatro de los 16 torneos, 25 %, que se han jugado hasta el momento en lo que va de la década en México.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram