FÚTBOL ECUADOR

Emelec-Delfín y T. Universitario-Liga, por título y cupo a Sudamericana

Emelec-Delfín y T. Universitario-Liga, por título y cupo a Sudamericana
Emelec-Delfín y T. Universitario-Liga, por título y cupo a Sudamericana
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 12 dic (EFE).- Emelec y Delfín jugarán este miércoles en el partido de ida por el título de la actual temporada en Ecuador, mientras Técnico Universitario recibirá al favorito Liga de Quito, por el cuarto cupo local a la próxima Copa Sudamericana.

Será la quinta ocasión en esta temporada que se enfrentarán Emelec y Delfín, con tres empates y un triunfo a favor del cuadro cetáceo.

Emelec, en esta ocasión, es el favorito de muchos, tras el gran momento futbolístico de su plantilla y por el bajón que soportó Delfín, que le negó la posibilidad de proclamarse campeón en forma directa, si ganaba la segunda etapa, que quedó en manos de su rival.

Emelec se consolidó al ganar los últimos partidos de local y Delfín perdió el control que tuvo en la primera etapa para sacar buenos resultados jugando de visitante, con excepción del partido ante Emelec que terminó empatado.

Ambos equipos sufrirán las ausencias por lesiones de jugadores clave, por Emelec no estará el argentino naturalizado ecuatoriano Marcos Mondaini y el Delfín echará en falta al goleador Carlos Garcés.

El enfrentamiento supone también el duelo de técnicos uruguayos, pues dirige Alfredo Arias a Emelec y Guillermo Sanguinetti a Delfín.

La trayectoria en este tipo de definiciones también favorecería a Emelec, que ha ganado trece títulos, mientras el Delfín busca el primero en su palmarés.

Tras el partido de mañana, volverán a enfrentarse el próximo domingo en el estadio de Delfín, en Manta, en el que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) premiará al ganador.

Por su parte, Liga de Quito saldrá de favorito ante Técnico Universitario que experimentará el debut en la primera división local, tras proclamarse recientemente campeón de la serie B.

Si bien, Liga de Quito tuvo una irregular temporada, encontró en el técnico uruguayo Pablo Repetto al elemento clave para darle orden y buen funcionamiento futbolístico en la segunda etapa.

La falta de experiencia y supuestos problemas de orden económico que afectaron los recientes entrenamientos del 'Rodillo Rojo', como también le dicen a Técnico Universitario, podrían contrastar con la aspiración de sus aficionados de ver a su equipo en la Sudamericana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram