FÚTBOL URUGUAY

El exfutbolista Alexander 'Cacique' Medina, nuevo entrenador del Nacional

El exfutbolista Alexander 'Cacique' Medina, nuevo entrenador del Nacional
El exfutbolista Alexander 'Cacique' Medina, nuevo entrenador del Nacional
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Montevideo, 11 dic (EFE).- El Nacional uruguayo oficializó hoy como nuevo entrenador del club al exfutbolista Alexander 'Cacique' Medina, quien tomará las riendas del equipo luego de la salida de Martín Lasarte.

El uruguayo de 39 años, uno de los ídolos de la hinchada del Nacional, jugó como delantero del equipo en la temporada 2004-2005, 2008-2009 y 2011-2013.

Su trayectoria como futbolista profesional también incluye clubes de España, como el Cádiz y el Racing Club de Ferrol, así como equipos de Chile y de Argentina.

En 2017 el 'Cacique' asumió la dirección técnica de la tercera división del Nacional, grupo que salió campeón uruguayo en esa categoría.

Este lunes el presidente del Nacional, José Luis Rodríguez, y el flamante nuevo entrenador confirmaron a los medios locales la designación, que se hará efectiva en los próximos días con una presentación oficial.

Así, la directiva tricolor puso fin a los rumores que circularon en los últimos días y que apuntaban al exdelantero Medina como el candidato más firme para asumir el puesto que dejó vacante Martín Lasarte, quien comunicó su renuncia el pasado 4 de diciembre.

Los malos resultados que obtuvo el Nacional en los últimos meses y el tercer puesto que consiguió en la Tabla Anual del fútbol uruguayo precipitaron la salida de Lasarte.

Medina firmará contrato por un año para dirigir al Nacional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram