SUCESOS ABUSOS

Jugadores de la Arandina detenidos por agresión sexual declaran ante la jueza

Jugadores de la Arandina detenidos por agresión sexual declaran ante la jueza
Jugadores de la Arandina detenidos por agresión sexual declaran ante la jueza
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Los tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol, equipo que juega en el grupo VIII de Tercera División y que están acusados de un delito de agresión sexual contra una menor de 15 años, han pasado a disposición judicial, según han informado fuentes policiales.

Poco antes de las 13 horas un furgón policial ha trasladado a los tres detenidos al Juzgado número 1 de Instrucción de Aranda de Duero, encargado de investigar el caso.

Según han informado fuentes policiales, la declaración de los detenidos, prevista a primera hora de la mañana, se ha retrasado debido a otras pesquisas que ha realizado el juez.

Además de los abogados de las partes, también se ha personado la Fiscalía de Menores.

Los detenidos son los jugadores Carlos Cuadrado Santos, 'Lucho', de 24 años, Raúl Calvo, de 19, y Víctor Rodríguez Ramos, 'Viti', de 22, que han sido denunciados por la madre de la chica de la que supuestamente abusaron hace diez días.

Estos hechos podrían haber sido grabados y difundidos por alguno de los jugadores, según ha podido confirmar en Efe en fuentes cercanas a los implicados.

Según la denuncia, la menor rechazó tener sexo con ellos y fue agredida sexualmente en el piso que los tres jugadores comparten en Aranda de Duero y que ayer fue registrado por agentes de la Policía durante 5 horas acompañados por los detenidos para intentar encontrar alguna prueba o indicio que ayude a aclarar el caso.

De este modo lo han indicado a Efe fuentes de la investigación, que han precisado que, siempre según la denuncia, la menor fue a la casa que comparten los tres jugadores y no quiso mantener relaciones sexuales con ellos, como le propusieron.

Ante esa negativa, la agredieron sexualmente, han precisado las mismas fuentes, que han indicado que existe otra versión de los hechos que asegura que las relaciones fueron consentidas.

En cualquier caso, aunque las relaciones fueran consentidas, el Código Penal lo considera abuso sexual.

Tal y como señala el artículo 183 de esta ley penal, "el que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años".

Unas penas que aumentan si se ha empleado violencia o intimidación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram