FÚTBOL EL SALVADOR

El mundialista Aguilar Chicas pitará la final del torneo Apertura de fútbol en El Salvador

El mundialista Aguilar Chicas pitará la final del torneo Apertura de fútbol en El Salvador
El mundialista Aguilar Chicas pitará la final del torneo Apertura de fútbol en El Salvador
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

San Salvador, 12 dic (EFE).- El árbitro Joel Aguilar Chicas, que participó en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, dirigirá la final del torneo Apertura salvadoreño entre el Alianza y Santa Tecla.

Esta es la segunda final entre estos equipos que dirige Aguilar Chicas desde 2016, cuando pitó el decisivo del Apertura, que se decantó a favor del Santa Tecla con un doblete del ariete uruguayo Sebastián 'el Loco' Abreu.

Aguilar Chicas, de 42 años, será auxiliado por los también mundialistas Juan Francisco Zumba y William Alexander Torres.

Aguilar Chicas fue proclamado en 2015 como el mejor árbitro de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Ha dirigido en unas 12 finales del balompié salvadoreño.

Entre los partidos más destacados que ha pitado se encuentran el juego entre el Barcelona y el Al-Sadd en la semifinal del Mundial de Clubes de 2011 y el de Argentina contra Bosnia y Herzegovina en Brasil 2014.

Una de las polémicas que le persigue se dio en marzo del 2013, cuando dirigió el partido que Estados Unidos ganó a Costa Rica por 1-0 y que decidió realizar pese a una fuerte tormenta de nieve que caía en la cancha en Denver, Colorado.

También participó en la Copa Oro 2017 y el partido entre Honduras y México de octubre pasado por las eliminatorias al Mundial de Rusia.

El juego entre el Alianza, único equipo invicto de Centroamérica, y el Santa Tecla, bicampeón salvadoreño, se disputará en el estadio Cuscatlán de la capital salvadoreña el 17 de diciembre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram