FÚTBOL ABUSOS

La Junta condena lo sucedido en Aranda, que cree "debe ser castigado"

La Junta condena lo sucedido en Aranda, que cree "debe ser castigado"
La Junta condena lo sucedido en Aranda, que cree "debe ser castigado"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha condenado hoy el caso de supuesta agresión sexual sufrida por una menor por parte de tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol, actuaciones que a su juicio "deben estar castigadas".

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Marcos ha recordado que la justicia ha actuado de forma rápida en este caso y los tres acusados están "en prisión sin fianza", por lo que el asunto "está donde debe estar".

Ha confiado en que la justicia siga actuando con la misma rapidez y ha insistido en que ese tipo de actuaciones "deben estar castigadas".

El Juzgado de Instrucción 1 de Aranda de Duero (Burgos) ordenó ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para los tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol acusados de la supuesta autoría de un delito de agresión sexual cometido contra una menor, de 15 años.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, la juez adoptó ayer esa decisión después de interrogar a los tres detenidos, los jugadores Carlos Cuadrado Santos, "Lucho", de 24 años, Raúl Calvo, de 19, y Víctor Rodríguez Ramos, "Viti", de 22, que han sido denunciados por la madre de la chica de la que supuestamente abusaron hace diez días.

La juez, que también ha tomado declaración hoy a la menor en calidad de víctima, ha levantado el secreto de las actuaciones.

La edad de la joven es una de las claves en este caso, ya que, si es inferior a 16 años, el consentimiento a las relaciones sexuales es irrelevante debido a que se considera abuso sexual según el Código Penal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram