FÚTBOL MARRUECOS

Garrido afirma que fichar por Raja fue un acierto pese a la crisis institucional

16.12.2017 | 07:26
Garrido afirma que fichar por Raja fue un acierto pese a la crisis institucional

El entrenador español del Raja de Casablanca, Juan Carlos Garrido, afirmó en una entrevista con Efe que ha "acertado" al fichar por el club marroquí, a pesar de la crisis institucional que atraviesa la entidad, y dijo estar "totalmente" seguro de que cumplirá el contrato firmado por una temporada.

"Yo firmo mi contrato y acepto venir al club sabiendo que venía arrastrando una situación económica difícil", declaró Garrido (Valencia, 1968), que la semana pasada tuvo que lidiar con una huelga de sus jugadores que no acudieron a los entrenamientos en protesta por los impagos que han acumulado en los últimos meses.

Garrido admitió que "hay unos retrasos económicos", pero reiteró su "desacuerdo total" con la actitud de los futbolistas, que a su entender deben realizar sus reclamaciones "con sus abogados" y con el aval de "su buen rendimiento deportivo".

"Estoy convencido de que, en estos grandes clubes, estos problemas se acaban solucionando y, por lo tanto, merece la pena estar (aquí)", añadió el extécnico del Villarreal, que vive su tercera etapa profesional en el mundo árabe tras haber recalado previamente en el Al Ahly (Egipto) y el Ettifaq (Arabia Saudí).

Tras un breve paso por el Betis que él mismo califica como "decepcionante", Garrido quedó "en una mala situación en el mercado español", lo que le llevó a aceptar una oferta "muy buena" del Al Ahly, donde vivió "un año fantástico" en el que ganó dos títulos.

"Fue muy importante, porque descubrí que podía haber un mercado para mí, el árabe-africano, en el que me podría encontrar cómodo con mi trabajo y con la vida", agregó.

Garrido explicó que el pasado verano tuvo "tres ofertas para elegir" y que la del Raja le pareció "la mejor", por contar con "jugadores con los cuales se puede jugar bien al fútbol" y ser un equipo "que, históricamente, ha ganado títulos".

No obstante, el Raja, uno de los clubes más laureados del fútbol marroquí, no había conquistado trofeo alguno desde 2013, sequía a la que Garrido puso fin el pasado noviembre al ganar la Copa del Trono.

La "calidad de vida" que ofrece Marruecos, así como su cercanía a España, facilitaron la decisión de Garrido, que vive a las afueras de Casablanca con su mujer y su hija, de seis meses, mientras que sus dos hijos de mayor edad se han quedado en Valencia para mantener el ritmo escolar.

"Mi integración, tanto la mía como la de mi familia, ha sido muy buena", aseveró Garrido, y subrayó que "hay un buen clima, hay una buena comida y la gente te trata bien".

El entrenador valenciano destacó, asimismo, que en Marruecos el fútbol "se vive con una gran pasión", y vería "muy viable" que el país magrebí presentara, tal y como auguran los medios locales, una candidatura para albergar el Mundial de 2026.

Por lo pronto, Marruecos disputará el Mundial de 2018 tras veinte años de ausencia, y lo hará con "una buena selección" que, en opinión de Garrido, sería "clara candidata a pasar de ronda" si no hubiera caído en el mismo grupo que España y Portugal.

Para el técnico, el hecho de que la mayoría de integrantes de la selección marroquí hayan nacido fuera del país es algo "positivo", que ejemplifica los beneficios de "las mezclas culturales" y demuestra que "todos somos más parecidos de lo que nos creemos".

En cualquier caso, los futbolistas criados en Marruecos son los que dominan la liga nacional ("Botola"), el próximo objetivo de Garrido; ahora mismo, el Raja marcha segundo en el campeonato, a cuatro puntos del líder, el Hassania de Agadir (aunque ha jugado un partido menos).

"El equipo afronta esta segunda parte de la temporada con fe en ganar el campeonato", dijo Garrido, que espera que se consiga cierta "estabilidad institucional" para trabajar con normalidad y, en el mejor de los casos, fichar algún refuerzo en el mercado invernal.

Con el presidente del club, Said Hasbane, abiertamente cuestionado, el Raja afrontará en pocas semanas una asamblea general que decidirá el futuro inmediato de la entidad, sumida actualmente en una feroz batalla por el poder.

"Yo no sé lo que va a pasar (...) Yo me debo mantener al margen, y el equipo se debe mantener al margen", señaló Garrido, y aseguró que su plantel "ha salido muy reforzado" de la tensa situación vivida la semana pasada.

"Ahora mismo tengo contrato aquí hasta el 30 de junio", sentenció Garrido, que por el momento rechaza mirar más allá de esta campaña y concluyó: "Estoy muy contento en Casablanca". Juan Vargas

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Imagen del sorteo.
En directo, el sorteo del calendario de LaLiga

En directo, el sorteo del calendario de LaLiga

A partir de las 13:00 horas, se sorteará el calendario de la temporada 2018/2019 de LaLiga.

El argentino Leo Franco, nuevo entrenador del Huesca para su debut en Primera

El argentino Leo Franco, nuevo entrenador del Huesca para su debut en Primera

El argentino Leo Franco ha sido presentado hoy como nuevo entrenador de la SD Huesca y será, por...

Una jornada (casi) perfecta para el Sevilla

Una jornada (casi) perfecta para el Sevilla

El Villarreal, eso sí, mantiene la distancia

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid se hizo con el premio Juego Limpio de Primera división de la temporada que...

LaLiga usa el micrófono de millones de dispositivos para espiar a los aficionados al fútbol

LaLiga usa el micrófono de millones de dispositivos para espiar a los aficionados al fútbol

La Liga de Fútbol Profesional está utilizando los teléfonos móviles de...

Diez datos y curiosidades de la jornada 27 de LaLiga

Diez datos y curiosidades de la jornada 27 de LaLiga

Diez datos y curiosidades de la vigésimo séptima jornada de LaLiga Santander:1 -...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal