FÚTBOL ISRAEL

Jordi Cruyff gana su primer título como entrenador

Jordi Cruyff gana su primer título como entrenador
Jordi Cruyff gana su primer título como entrenador
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Jordi Cruyff ha ganado este jueves su primer título como entrenador tras vencer en la final de la Copa Toto, equivalente a la copa de la liga de Israel, en la que su equipo, el Maccabi Tel Aviv, se impuso por 0-1 al Hapoel Be'er Sheva en el Estadio de Netanya

Esta victoria representa el primer trofeo para el hispano-holandés desde que a mediados de junio asumiera el reto de convertirse en técnico del conjunto israelí.

Trabajó como director deportivo del club durante las últimas cinco campañas, en las que logró tres títulos de liga, dos competiciones coperas y se una clasificación para la Liga de Campeones en la campaña 2015/16, además de participar en la Liga Europa en dos ocasiones.

A principios de 2017 Jordi Cruyff asumió de forma interina y simultánea el papel de director deportivo y entrenador tras la destitución de Shota Arveladze.

Entonces encadenó ocho victorias y un empate en nueve partidos y reavivó las esperanzas del equipo de lograr el título de liga.

En la presente temporada clasificó al Maccabi Tel Aviv en la fase de grupos de la Liga Europa tras superar las cuatro rondas previas y cerró su participación en esta competición con una victoria por 0-1 contra el Villarreal.

"No soy de celebrar mucho, pero estoy contento por el cuerpo técnico y los jugadores, que han obtenido un premio al esfuerzo que han hecho en el partido. Los aficionados han podido disfrutar de un momento feliz después de mucho tiempo", declaró el técnico hispano-holandés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram