FÚTBOL GUATEMALA

El argentino Tapia buscará destronar al Municipal en la final de Guatemala

El argentino Tapia buscará destronar al Municipal en la final de Guatemala
El argentino Tapia buscará destronar al Municipal en la final de Guatemala
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guatemala, 16 dic (EFE).- Con un resultado indefinido, tras empatar a un gol el primer cotejo, tanto La Antigua del argentino Mauricio Tapia como el Municipal del paraguayo Éver Hugo Almeida, buscarán ganar a como dé lugar en la final de vuelta del Apertura 2017 de la categoría Mayor de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

La ciudad colonial espera celebrar a costas del campeón vigente este domingo a las 11:30 hora local (17:30 GMT/18:30 CET), cuando el árbitro Armando Reyna haga sonar su silbato para que ruede el balón en el estadio Pensativo.

Las posibilidades de ambos conjuntos son amplias: Antigua con un fútbol ofensivo y Municipal pensando en el contragolpe, disputarán el segundo título para los Panza Verde o el trigésimo primero para los Rojos.

El partido de ida dejó abierta la serie, con un empate a 1 cortesía del autogol del zaguero rojo Hamilton López y del empate inextremis del panameño Felipe Baloy.

La final es una incógnita y ambos clubes, Antigua que concluyó en primer lugar del torneo regular y Municipal, tercero, no dan pie a nombrar un favorito; menos aún cuando el resultado depende únicamente de las victorias de cada uno, puesto que el empate bajo cualquier denominación enviaría el juego a tiempo extra y, finalmente, a la tanda de penales.

Los dos técnicos sudamericanos ya hicieron campeones a sus escuadras: el argentino hizo lo propio los dos últimos diciembres (Apertura 2015 y 2016), mientras el paraguayo, más experimentado, levantó tres títulos ligueros con Municipal entre 2001 y 2003.

La historia de ambos entrenadores se remonta a esas temporadas en que los Rojos de Almeida reinaban la liga, pues Tapia jugaba en el club escarlata.

Más allá del resultado, la afición roja tendrá un sabor agridulce en mente: no solo estará atenta del resultado y las acciones del partido en El Pensativo, sino que pensará en su técnico y el futuro, puesto que el paraguayo ya anunció, tajante, que no continuará al frente del equipo ganen o pierdan la copa.

Es un jarro de agua fría después de que Almedia consiguiera retomar la senda de Municipal y clasificarlo a la final.

Los dos equipos llegan con ganas y alta expectativa. Mientras Municipal no recuerda qué significa perder desde el 29 de octubre, Antigua tiene en mente conseguir otra copa de apertura, como las dos anteriores. En los últimos cinco enfrentamientos entre ambos, tres partidos acabaron en empate y otros dos con victoria roja.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram