FÚTBOL ALEMANIA

El Bayern gana con gol de Müller en duelo dramático y aumenta la ventaja

El Bayern gana con gol de Müller en duelo dramático y aumenta la ventaja
El Bayern gana con gol de Müller en duelo dramático y aumenta la ventaja
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Berlín, 16 dic (EFE).- El Bayern derrotó hoy a domicilio al Stuttgart (0-1), en un partido con un final dramático en el que los bávaros estuvieron a punto de encajar el empate, lo que le permitió aumentar a once puntos su ventaja sobre el segundo, que sigue siendo el Schalke tras empatar a dos goles con el Eintracht Fráncfort.

El Bayern se impuso gracias a un gol de Thomas Müller en el minuto 79 y, sobre todo, a un penalti que el meta Sven Ullreich le paró a Akolo en el quinto minuto del descuento.

El penalti fallado por Akolo fue el punto culminante de una fase final en la que el Stuttgart se echó al ataque y por momentos encerró al Bayern en el área.

Sin embargo, en esa fase también hubiera podido llegar la sentencia, que James Rodríguez tuvo en sus pies en el minuto 93 pero falló en el remate ante el meta Ron Robert Zieler.

El Stuttgart puso en problemas al Bayern desde el comienzo con una presión bastante adelantada que prácticamente neutralizó el juego de combinación del Bayern.

En la primera parte sólo hubo una ocasión para los bávaros en los pies de Robert Lewandowsi, a pase de James, en el minuto 20. En la segunda parte, antes del gol de Müller, Corentin Tolisso, en el 55, y Kingsley Coman, en el 59, tuvieron un par de buenas ocasiones pero se encontraron con buenas paradas de Zieler.

Finalmente, Müller logró el tanto de la victoria cuando, tras un desmarque típico suyo, recibió un pase de Coman y definió con un remate de zurda al primer poste.

En la fase final las ocasiones del Stuttgart no se limitaron al penalti fallado sino tuvo otras, entre las que la más notable fue un cabezazo de Holger Badstuber en el minuto 89 que Ullreic desvió a saque de esquina.

El Schalke logró hoy remontar una desventaja de 2-0 ante el Eintracht para salvar el empate ya en el descuento por intermedio de Naldo.

Jovic abrió el marcador para el Eintracht en el minuto 2 y Haller hizo el segundo el 66. La efectividad era absoluta puesto que los dos goles habían sido los únicos remates a puerta del Eintracht.

El descuento lo logró Embolo en el 82 y en el 94 Naldo empató el compromiso de manera agónica.

El colista Colonia, por su parte, logró su primera victoria de la temporada al derrotar por 1-0 al Wolfsburgo con gol de Christian Clemens mientras que el Werder Bremen empató con el Maguncia 2-2 y el Augsburgo 3-3 con el Friburgo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram