FÚTBOL ECUADOR

Delfín-Emelec por el título y la Liga-T. Universitario para ir a la Sudamericana

Delfín-Emelec por el título y la Liga-T. Universitario para ir a la Sudamericana
Delfín-Emelec por el título y la Liga-T. Universitario para ir a la Sudamericana
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 16 dic (EFE).- El Delfín, debutante en una final del campeonato ecuatoriano, intentará mañana remontar ante Emelec en la disputa del título de este año, mientras Liga de Quito procurará sellar su billete para la próxima Copa Sudamericana ante Técnico Universitario.

Delfín procurará remontar la derrota que sufrió por 4-2 en el partido de ida para adjudicarse su primer título, mientras Emelec con empatar y hasta perder por un gol de diferencia logrará su decimocuarto título en Ecuador.

En el enfrentamiento de ida la superioridad futbolística de Emelec fue notable, pero Delfín reaccionó en los últimos minutos y del 4-1 con que caía, dejó abierta la serie al establecer el 4-2 definitivo.

El técnico del equipo cetáceo reconoció, al final del encuentro, que tuvo una floja presentación y que en su estadio, el Jocay de Manta, recuperará su estilo de juego y la posibilidad para remontar.

El duelo de técnicos uruguayos quedó igualado con el partido anterior, si bien, Guillermo Sanguinetti ganó primero por 2-0, Alfredo Arias se tomó la revancha con el 4-2, los otros tres enfrentamientos terminaron con empates, por lo que el duelo de mañana será el definitivo para saber cuál se quedará con el título.

Cualquiera de los dos se puede proclamar campeón de éste año, y nadie quedará con la sensación de injusticia porque llegarán al partido de mañana demostrando que los dos fueron los más regulares y mejores de la temporada.

Delfín y Emelec van por adjudicarse la primera y segunda etapa del torneo local, un billete cada uno para la fase de grupos de la próxima Libertadores, entretanto, Independiente del Valle y Macará participarán desde la fase de repesca del torneo continental de 2018.

Mientras que Liga de Quito está a un paso de ratificar el favoritismo con que llegó a la disputa del cuarto billete para la Copa Sudamericana de 2018 ante Técnico Universitario, que ascendió recién a la primera división para el próximo año.

El partido de ida remontó el equipo quiteño en su visita al cuadro de Ambato, que estuvo en ventaja pero no controló en los minutos de reposición en los que el argentino Hernán Barcos y el uruguayo Horacio Salaberry anotaron para el triunfo de Liga.

El ganador del cuarto billete a la Sudamericana, se unirá al grupo de Barcelona, El Nacional y Deportivo Cuenca que participarán por Ecuador en el torneo suramericano de 2018.

Partidos finales en Ecuador.

Domingo: Delfín-Emelec, 12.00 horas local (17.00 GMT).

Domingo: Liga de Quito-Técnico Universitario 11.30 (16.30).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram