FÚTBOL MUNDIAL CLUBES

El Madrid, ensalzado en la prensa madrileña y ninguneado en la de Barcelona

El Madrid, ensalzado en la prensa madrileña y ninguneado en la de Barcelona
El Madrid, ensalzado en la prensa madrileña y ninguneado en la de Barcelona
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El título del Real Madrid en el Mundial de Clubes, conseguido en Abu Dabi tras vencer al Gremio brasileño, ha sido ensalzado por la prensa deportiva editada en Madrid ya que tanto 'As' como 'Marca' le dedican una portada doble, mientras que los diarios catalanes 'Sport' y 'Mundo deportivo' sólo realizan una pequeña llamada en su primera página.

'As' en su doble portada recurre al repetido "¿Y el Madrid, qué? Otra vez campeón del mundo, ¿no?", bajo una gran foto de toda la plantilla levantando el trofeo acreditativo y anuncia un póster de los campeones para su edición de este lunes.

También añade unas declaraciones de Cristiano: "Me gustaría retirarme en el Madrid si es posible, pero yo no mando en el club". Otras llamadas son "Modric, MVP de la final" y "Quinto título del año y sexto mundial". Otros apuntes destacados son: "Cristiano Ronaldo gol número 42 del año" y Zidane: "Si de mí dependiera renovaría a Cristiano al momento".

El diario abre con esta información con el titular: "El mundo es del Madrid" que sigue hasta la página 14.

'Marca' en su doble portada también con la foto de los campeones levantando el trofeo dice en su gran titular que "Este mundo se le queda pequeño", añadiendo que "El Real Madrid gana su sexto Mundial de Clubes y cierra, con 5 títulos, el mejor año de su historia".

"Un gol de falta de Cristiano certificó a superioridad blanca ante el Gremio. Modric, elegido mejor jugador del torneo. Zidane sigue infalible en las finales: siete de siete. Infantino, al entrenar la Copa a Ramos: "Otra más"".

"Campeón eterno" es el título de la crónica que abre la información del evento y del diario y que se extiende hasta la página 10.

'Sport' 'esconde' la noticia en el pie de su portada con este titular: "Un error del Gremio da el título al Madrid". La información de página y media, la 18 y media de la 19, se encabeza con "Tercer Mundial sin despeinarse".

'Mundo Deportivo' dedica una llamada escueta en medio faldón de su portada: "Un gol de CR7 basta para repetir corona". En tres páginas desarrolla la información encabezada con: "Sin sorpresas".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram