FÚTBOL TRIBUNALES

La Audiencia anula el juicio a Soler por el intento de secuestro de Soriano

La Audiencia anula el juicio a Soler por el intento de secuestro de Soriano
La Audiencia anula el juicio a Soler por el intento de secuestro de Soriano
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha anulado el juicio que ya se había iniciado por la denuncia del expresidente del Valencia CF, Vicente Soriano, contra el también expresidente del club, Juan Soler, por un supuesto intento de secuestro.

Esta decisión, comunicada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), se ha adoptado tras la detención en Gibraltar de uno de los procesados, que estaba en rebeldía, y no había acudido a las sesiones ya celebradas.

En un auto, el presidente de la sala, José María Tomás, deja "sin efecto la parte del juicio celebrado por el transcurso del plazo superior a los 30 días desde que se interrumpió y ante la imposibilidad de proseguir con las sesiones hasta que pueda ser trasladado y puesto a disposición de este tribunal el acusado Rashid Behadaoui".

"Una vez nos comuniquen las autoridades judiciales de Gibraltar la entrega y puesta a disposición de este Tribunal del referido acusado, desapareciendo la causa que propició la suspensión", se señalará el inicio de las sesiones del juicio.

Inicialmente, el juicio se pospuso el 26 de octubre a la espera de reproducir en la sala una grabación cuya transcripción podría ofrecer datos sobre los presuntos planes para secuestrar a Soriano.

Posteriormente, ya en noviembre, la investigación avanzó y apareció un nuevo acusado, Behadaoui, que se creía estaba fugado, pero que se encontraba preso en Gibraltar y ya se planteó la posibilidad de repetir el juicio, que es la que se ha adoptado, o la de incorporar su testimonio y juzgarlo aparte.

Ahora, el juzgado ha remitido a las autoridades de Gibraltar la petición de entrega temporal del acusado para notificarle la celebración del juicio, lo que exige "un tiempo más prolongado para poder alcanzar el objetivo previsto en la causa de suspensión" y conlleva dejar sin efecto la parte del juicio ya celebrada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram