FÚTBOL COSTA RICA

El Saprissa se adelanta a su gran rival Alajuelense y ficha a Johan Venegas

El Saprissa se adelanta a su gran rival Alajuelense y ficha a Johan Venegas
El Saprissa se adelanta a su gran rival Alajuelense y ficha a Johan Venegas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

En un movimiento que ha generado gran polémica entre las dos aficiones más grandes de Costa Rica, el Saprissa se adelantó a su mayor rival, el Alajuelense, y anunció este jueves el fichaje del delantero internacional costarricense Johan Venegas, procedente del Minnesota United estadounidense.

El anuncio de la contratación ha generado un debate entre los aficionados en redes sociales y medios de comunicación, ya que el futbolista se había entrenado con la Liga Deportiva Alajuelense y parecía que las negociaciones con ese club estaban casi cerradas.

"Fue un día que entrené con la Liga porque necesitaba empezar a agarrar la forma física. Los otros temas los maneja mi agente. En conjunto tomamos la decisión de que lo mejor era venir a esta gran institución como el Saprissa", dijo Venegas en conferencia de prensa.

El futbolista declaró que le tiene "mucho aprecio" al Alajuelense, pues jugó allí varios años antes de partir a la liga MLS de Estados Unidos, en donde militó las últimas temporadas en el Montreal Impact canadiense y en el Minnesota United estadounidense.

El presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, afirmó que le da "muchísimo gusto" recibir en el club a Venegas, de quien destacó sus cualidades y su trayectoria en clubes internacionales y también en la selección nacional.

Venegas ha sido uno de los jugadores más regulares de la selección de Costa Rica en la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018 y es uno de los atacantes a quien más confianza le tiene el seleccionador Óscar Ramírez.

El delantero es uno de los primeros refuerzos del Saprissa para el torneo Clausura de la liga local que comenzará este enero y para la Liga de Campeones de la Concacaf, en la que el club costarricense deberá enfrentar al América mexicano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram