La Universidad Católica anuncia al español Beñat San José como nuevo técnico

La Universidad Católica anuncia al español Beñat San José como nuevo técnico
La Universidad Católica anuncia al español Beñat San José como nuevo técnico
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Universidad Católica chileno anunció hoy el fichaje del español Beñat San José como nuevo técnico por los próximos dos años.

"¡Confirmado! ¡Tenemos nuevo Director Técnico! Beñat San José se suma a Los Cruzados por dos años", publicó en su cuenta de Twitter Cruzados, la sociedad que administra el club.

De 38 años, San José sucede en el banco de la UC a Mario Salas, que ganó dos títulos con el equipo, al que llegó en 2014, pero que debió dar un paso al costado debido a una negativa campaña en el torneo Transición 2017.

San José, que se vinculará al club con un contrato hasta fines de la temporada 2019, es un conocedor del fútbol chileno, donde dirigió al Antofagasta entre 2015 y 2016, cuando partió a dirigir al Bolívar de La Paz, con el que ganó dos títulos del fútbol boliviano.

La UC, a causa de su pobre última campaña, no se clasificó a ningún torneo internacional y en 2018 sólo jugará el torneo de liga, que fue modificado y será largo, de febrero a diciembre, y en la Copa Chile.

"Estamos muy satisfechos de haber logrado este acuerdo con Beñat, que es un entrenador joven, pero con mucha experiencia en distintas partes del mundo, que conoce nuestro medio y viene de un exitoso paso por Bolívar", comentó a medios locales Juan Tagle, presidente de Cruzados.

"Reúne las características de trabajo y de juego acorde a los objetivos de la institución. Además su gran interés por dirigir a la UC facilitó mucho la operación", agregó el dirigente.

Por su parte, el argentino José María Buljubassich, gerente deportivo y exportero del club, aseguró que "realizamos un extenso trabajo de análisis e investigación para tener la mayor información posible y de esa manera poder tomar una decisión que es clave para la institución".

Beñat San José ya había anticipado su llegada a la UC a medios locales y anunció que llegará a Santiago la próxima semana para comenzar su ciclo en el club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram