FÚTBOL PARAGUAY

Libertad comenzará la defensa del torneo Apertura en Paraguay contra Sportivo Luqueño

Libertad comenzará la defensa del torneo Apertura en Paraguay contra Sportivo Luqueño
Libertad comenzará la defensa del torneo Apertura en Paraguay contra Sportivo Luqueño
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Asunción, 22 dic (EFE).- El Libertad, vigente campeón del Apertura paraguayo en 2017, comenzará a defender su título en 2018 contra el Sportivo Luqueño, el primer fin de semana de febrero tras la programación del torneo por la Asociación Paraguay de fútbol (APF).

El 'Gumarelo' arrancará la temporada jugando como visitante la primera fecha en la ciudad de Luque, en el Gran Asunción, en una cancha siempre difícil por la presión del público y el aguerrido equipo local.

La primera jornada del Apertura 2018 dejó también emparejamientos destacados como el que se dará entre Nacional y Cerro Porteño, este último recién proclamado campeón del Clausura 2017 a comienzos de mes.

El partido más peculiar de la primera fecha será el que disputen los dos recién ascendidos, Deportivo Santaní y Atlético 3 de febrero, en la cancha del primero, en el norteño departamento de San Pedro.

Sus ascensos devuelven la liga paraguaya al interior del país, concretamente a la ciudad de San Estanislao, en el primer caso, y en el segundo a Ciudad del Este, la segunda urbe de Paraguay.

La programación de todo el torneo dio como resultado además que el Superclásico del fútbol paraguayo entre Olimpia y Cerro Porteño quede marcado para la sexta fecha, como viene siendo habitual, con el Decano como local en la primera vuelta.

El conocido como 'Clásico blanco y negro' entre Libertad y Olimpia, denominado así por el color de sus camisetas, se jugará en la novena fecha.

Y el 'Clásico más añejo', entre Guaraní y el Decano como los equipos más antiguos del país, se dará en la jornada cuarta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram