FÚTBOL BRASIL

El Cruzeiro ficha a Fred por las próximas tres temporadas

El Cruzeiro ficha a Fred por las próximas tres temporadas
El Cruzeiro ficha a Fred por las próximas tres temporadas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Cruzeiro anunció la contratación del incombustible delantero brasileño Fred, de 34 años, para las próximas tres temporadas en la que será su vuelta al equipo azul de la ciudad de Belo Horizonte, informó el club.

El exinternacional con la selección brasileña llega al Cruzeiro después de rescindir su vínculo con el máximo rival, el Atlético Mineiro, donde militaba desde 2016 junto con el exmadridista Robinho, del que también se especula con una próxima salida.

En su primer pasaje por el Cruzeiro, entre 2004 y 2005, Fred anotó 56 goles en 71 partidos, un bagaje que le valió para dar su salto al fútbol europeo por medio del Olympique de Lyon.

Nacido en el municipio de Teófilo Otoni, en el estado de Minas Gerais, el 3 de octubre de 1983, el delantero coincidió en el vestuario del equipo galo con Karim Benzema y Hatem Ben Arfa, así como con sus compatriotas Juninho Pernambucano y Cris.

Con el Olympique de Lyon se proclamó tricampeón de liga entre 2006 y 2008.

Jugó los mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014 y a sus 30 años renunció a la Canarinha.

Antes de disputar el Mundial en su país, Fred fichó en 2009 por el Fluminense de Río de Janeiro con registros sorprendentes ya que se proclamó máximo cañonero en las temporadas de 2012 y 2014.

A principios de 2016 volvió a su tierra natal y firmó un contrato con el Atlético Mineiro, donde volvió a ser el 'pichichi' del Campeonato Brasileño ese mismo año, un reconocimiento que compartió con William Pottker y Diego Souza.

De esta forma, Frederico Chaves Guedes 'Fred' entró en la historia del torneo al alcanzar tres veces este logro, una proeza lograda solo antes por tres leyendas: Romário, Túlio y Dadá.

En el Cruzeiro luchará por hacerse un hueco en solitario entre los delanteros más efectivos de la liga brasileña.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram