FÚTBOL ITALIA

El Nápoles de Hamsik vuela, el Inter se atasca e Iago Falque firma un doblete

23.12.2017 | 18:27
El Nápoles de Hamsik vuela, el Inter se atasca e Iago Falque firma un doblete

El Nápoles se impuso por 3-2 ante la Sampdoria y se confirmó como líder de la liga italiana, en una decimoctava jornada en la que se registró la segunda derrota consecutiva del Inter de Milán, tercero, y un doblete el español Iago Falque en el 2-2 entre Torino y Spal.

El sábado futbolístico italiano vio además al capitán del Nápoles, el eslovaco Marek Hamsik, hacer historia al convertirse en el máximo goleador de la historia del club 'azzurro' con 116 goles, uno más que la leyenda argentina Diego Armando Maradona.

Fue una jornada que vio además al Udinese prolongar su gran momento de forma con la cuarta victoria consecutiva y al Benevento sufrir, de nuevo en el tiempo añadido, su decimoséptima derrota del año en dieciocho partidos.

En el San Paolo, el Nápoles estuvo dos veces por detrás en el marcador (0-1 y 1-2) al recibir los goles del uruguayo Gastón Ramírez y de su exjugador Fabio Quagliarella, de penalti, pero reaccionó con carácter y logró remontar para regalarse otra jornada como líder en solitario.

Allan firmó el momentáneo 1-1 al rematar una asistencia del español José Callejón mientras que Insigne aprovechó un gran pase del belga Dries Mertens para marcar su segundo gol consecutivo, tras el que le endosó al Udinese en la Copa Italia.

Y el minuto 39 de este duelo se quedará en la historia del Nápoles, ya que vio el gol del 3-2 marcado por Hamsik, que desató la euforia de su afición por superar a Maradona y convertirse en el máximo goleador histórico del conjunto "azzurro" (116 dianas).

Tras fichar por el Nápoles en 2007 procedente del Brescia, de la Segunda División italiana, Hamsik logró marcar 96 goles en la liga italiana, 5 en la Copa nacional y 15 en las Copas europeas, lo que le convirtió en un ídolo absoluto de la afición napolitana.

La alegría del Nápoles fue agrandada aún más por la noticia de la segunda derrota consecutiva del Inter, tercero, que se rindió 0-1 en el campo del Sassuolo en un mal día de su capitán, el argentino Mauro Icardi, que falló una pena máxima que hubiera supuesto el empate.

El Sassuolo logró el gol decisivo gracias a un cabezazo del italiano Diego Falcinelli en el 34 y sufrió mucho en la reanudación ante la presión de un Inter que pagó su falta de acierto, al verse sacar dos veces el balón bajo palos por la defensa local, además de fallar el penalti.

Tras llegar como flamante líder invicto a la decimoséptima jornada, el conjunto milanés vive su momento más complicado del año, no gana desde hace tres partidos y tendrá el próximo 27 diciembre otro delicado encuentro: el derbi copero contra el histórico rival Milan.

La tarde futbolística italiana vio además una brillante actuación del gallego Iago Falque, que marcó un doblete en el empate 2-2 entre 'su' Torino y el Spal de Ferrara.

El jugador formado en los juveniles del Barcelona marcó dos goles en los primeros diez minutos, pero su equipo no supo defender la ventaja y fue remontado por las dianas de Federico Viviani (m.42) y de Mirko Antenucci, que logró el 2-2 de penalti en el 69.

Jornada redonda también para el Génova, que derrotó en casa al colista Benevento gracias a una pena máxima transformada por el ítalo-peruano Gianluca Lapadula en el 90 y para el Udinese del técnico Massimo Oddo, que ya está en la pelea por una plaza europea.

El conjunto de la norteña ciudad de Udine sumó su cuarta victoria liguera seguida al golear 4-0 al Hellas Verona con un doblete del checo Antonin Barak y los goles del suizo Silvan Widmer y del italiano Kevin Lasagna.

Tras pelear por la salvación durante varias jornadas, el Udinese es ahora octavo y está a tan solo tres puntos de la sexta plaza, que vale el billete para la próxima Liga Europa.

Horas antes, el Lazio goleó 4-0 al Crotone gracias a los goles del belga Jordan Lukaku, el italiano Ciro Immobile, el bosnio Senad Lulic y el brasileño Felipe Anderson y se colocó momentáneamente a dos puntos de la cuarta plaza, actualmente ocupada por el Roma.

El programa de la decimoctava jornada seguirá a las 18.00 locales (17.00 GMT) con el Milan-Atalanta y se completará a las 20.45 locales (19.45 GMT) con el partido estrella de este sábado, el clásico Juventus-Roma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Imagen del sorteo.
En directo, el sorteo del calendario de LaLiga

En directo, el sorteo del calendario de LaLiga

A partir de las 13:00 horas, se sorteará el calendario de la temporada 2018/2019 de LaLiga.

El argentino Leo Franco, nuevo entrenador del Huesca para su debut en Primera

El argentino Leo Franco, nuevo entrenador del Huesca para su debut en Primera

El argentino Leo Franco ha sido presentado hoy como nuevo entrenador de la SD Huesca y será, por...

Una jornada (casi) perfecta para el Sevilla

Una jornada (casi) perfecta para el Sevilla

El Villarreal, eso sí, mantiene la distancia

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid se hizo con el premio Juego Limpio de Primera división de la temporada que...

LaLiga usa el micrófono de millones de dispositivos para espiar a los aficionados al fútbol

LaLiga usa el micrófono de millones de dispositivos para espiar a los aficionados al fútbol

La Liga de Fútbol Profesional está utilizando los teléfonos móviles de...

Diez datos y curiosidades de la jornada 27 de LaLiga

Diez datos y curiosidades de la jornada 27 de LaLiga

Diez datos y curiosidades de la vigésimo séptima jornada de LaLiga Santander:1 -...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal