FÚTBOL MÉXICO

Puebla firma al boliviano Chumacero, subcampeón goleador de la Libertadores

Puebla firma al boliviano Chumacero, subcampeón goleador de la Libertadores
Puebla firma al boliviano Chumacero, subcampeón goleador de la Libertadores
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Puebla (México), 24 dic (EFE).- El centrocampista boliviano Alejandro Chumacero, subcampeón de los goleadores de la pasada Copa Libertadores, es la nueva adquisición del Puebla del fútbol mexicano, confirmó hoy el equipo en un comunicado a los medios.

Chumacero, de 26 años, ha vestido la camiseta de la selección boliviana en 33 oportunidades y aunque su principal función es en el medio del campo, puede trabajar por la banda derecha y es contundente en el área, lo cual tomará en cuenta el entrenador Enrique Meza a la hora de sacar lo mejor del sudamericano.

Originario de La Paz, Chumacero proviene del Strongest con el que convirtió ocho goles en la pasada Libertadores, uno menos que el líder anotador, el argentino José Sand, del Lanús; con ese rendimiento fue una de los líderes de su equipo que llegó hasta los octavos de final.

El Puebla terminó en el decimoquinto lugar del pasado torneo Apertura 2017, lo cual complicó la situación del equipo en la tabla de cocientes que decidirá el descenso en abril, en la cual aparece antepenúltimo, cinco puntos encima del Atlas y 13 arriba del Querétaro.

En la pasada temporada uno de los principales problemas del Puebla fue su pobre ofensiva, con apenas 14 dianas en 17 partidos, lo cual tratará de resolver Meza en el Clausura; Chumacero será una pieza fundamental en ese sentido, tanto en la definición como en el abastecimiento de balones al área.

Por su experiencia en la selección de Bolivia, con la cual jugó la Copa América en el 2015, el recién llegado también tendrá peso como figura de referencia en el equipo que debutará en el Clausura el próximo 5 de enero como local ante el campeón Tigres en el duelo de inicio de campeonato.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram