FÚTBOL ITALIA

Gattuso: "Cuando no está Suso se nota, es un jugador de grandísima calidad"

Gattuso: "Cuando no está Suso se nota, es un jugador de grandísima calidad"
Gattuso: "Cuando no está Suso se nota, es un jugador de grandísima calidad"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El entrenador del Milan, Gennaro Gattuso, definió hoy al internacional español Jesús Fernández Sáez 'Suso' como un "jugador de grandísima calidad" y aseguró que cuando no le tiene a disposición el equipo lo "nota".

"Cuando no está Suso se nota, es un jugador de grandísima calidad, un jugador muy importante para nosotros", afirmó Gattuso en una entrevista emitida por la televisión oficial del Milan en la víspera del derbi de Copa Italia de mañana contra el Inter.

"Te da superioridad numérica porque regatea a los rivales con gran facilidad. Sabemos que para nosotros es importante y ojalá mañana logre mejorar sus números en el derbi", añadió.

El técnico italiano se refirió a los grandes números que luce Suso en los derbis contra el Inter, al haber marcado tres goles y haber dado una asistencia en tres partidos disputados.

La mejor actuación del gaditano contra el histórico rival del Milan se remonta al 20 de noviembre de 2016, cuando marcó un doblete en un duelo terminado 2-2.

Gattuso, que entrena al Milan desde el pasado 27 de noviembre en sustitución del destituido Vincenzo Montella, aseguró que el derbi de mañana es "como una final de Copa del Mundo" y que puede servir para levantar el moral de un equipo en grave dificultad. "Para nosotros es como jugar una final de Copa del Mundo. Tenemos a muchos jugadores y nadie esperaba vivir un momento tan difícil. Llega un partido que puede cambiar la temporada, a nivel mental y a nivel de resultados", dijo.

Sin embargo, el italiano, que empezó su experiencia en el banquillo con dos victorias, un empate y tres derrotas, admitió que no pensaba que fuera tan duro imponer su filosofía futbolística a la plantilla.

"Sabía que había dificultades, pero pensaba que necesitaría menos tiempo para quitar el miedo y los pensamientos negativos (a la plantilla). En este aspecto podía hacerlo mejor, no pensaba tardar tanto", explicó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram