FÚTBOL INGLATERRA

Charlie Austin, delantero del Southampton, estará dos meses fuera por lesión

Charlie Austin, delantero del Southampton, estará dos meses fuera por lesión
Charlie Austin, delantero del Southampton, estará dos meses fuera por lesión
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Londres, 29 dic (EFE).- El inglés Charlie Austin, máximo goleador esta temporada del Southampton, estará dos meses fuera de los terrenos de juego tras haber sufrido una lesión en los isquiotibiales.

Austin se retiró lesionado en el empate 1-1 de su equipo frente al Huddersfield Town, y este viernes el técnico de los 'Saints', el argentino Mauricio Pellegrino, aseguró que, aunque todavía están esperando los resultados de las pruebas, Austin estará fuera "más tiempo de lo inicialmente planeado".

"Creo que Charlie estará fuera más tiempo del inicialmente planeado... Dentro de poco tendremos los resultados y veremos mejor el alcance de la lesión. Veremos qué nos dicen, pero creo que no podremos contar con él al menos durante un par de meses como mínimo", explicó Pellegrino.

"Es una pena porque estaba en un gran momento de forma", dijo el argentino.

El ariete, que encabeza la lista de goleadores del Southampton este curso, con seis tantos (incluidos cinco en sus últimos siete partidos), está actualmente cumpliendo una sanción de tres encuentros por la Federación Inglesa (FA) tras ser acusado de golpear deliberadamente en la cara al portero del Huddersfield Jonas Lössl.

La lesión de Austin abre las puertas de la titularidad al italiano Manolo Gabbiadini y al irlandés Shane Long, quien lleva un año sin ver portería.

"Es una pena, pero es algo que pasa en el fútbol. Es una buena noticia, sin embargo, para Shane y para Manolo, que tendrán más minutos y pelearán por hacerse un hueco en el equipo", comentó Pellegrino.

El Southampton del cuestionado Pellegrino marcha en decimocuarta posición de la Premier League, dos puntos por encima del descenso, y este sábado visita al Manchester United en el estadio de Old Trafford (17:30 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram