FÚTBOL CHILE

El Santiago Wanderers ratifica al técnico con el que descendió

El Santiago Wanderers ratifica al técnico con el que descendió
El Santiago Wanderers ratifica al técnico con el que descendió
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Santiago de Chile, 29 dic (EFE).- El Santiago Wanderers chileno ratificó al entrenador Nicolás Córdova, pese a que no pudo evitar que el club de Valparaíso perdiera la categoría, aunque lo clasificó a la próxima Copa Libertadores, según confirmaron hoy los dirigentes.

"Nicolás Córdova y su CT (cuerpo técnico) serán los encargados de conseguir el ascenso de SW el 2018", publicó el club en su cuenta de Twitter.

Más tarde difundió un comunicado en el que manifiesta que "El cuerpo técnico encabezado por Nicolás Córdova nunca dudó en asumir la responsabilidad de subir a Santiago Wanderers al lugar que pertenece".

Córdova, de 38 años, es considerado uno de los técnicos chilenos de mejor proyección y llegó Santiago Wanderers en el segundo semestre de este año, con el propósito de evitar el descenso a la "Primera B", como se llama en Chile a la segunda división.

Aunque no logró el objetivo, Córdova, que se tituló de técnico en Italia en 2012, tras dejar el fútbol activo en el Brescia, ganó la Copa Chile y, con ello, obtuvo los pasajes a la próxima Copa Libertadores.

En el comunicado, el club indicó que "el cuerpo técnico y la comisión de fútbol se encargarán de analizar los cambios y nuevas contrataciones, que nos permitan tener un cuadro competitivo para enfrentar el torneo de Primera B y en el corto plazo, jugar la Supercopa y los compromisos de la Copa Libertadores".

La institución remarcó que "el principal objetivo de Córdova" es devolver al Decano del Fútbol Chileno a Primera División", indicaron.

El Wanderers es el club profesional más antiguo del fútbol chileno, pues fue fundado en 1892.

El técnico, que tiene contrato hasta finales del 2019 con el club, tendrá un inicio intenso de la temporada 2018, pues el 27 de enero próximo deberá disputar con el Colo Colo la Supercopa de Chile, que enfrenta al último campeón de liga con el ganador de la Copa Chile.

El 30 de enero, en tanto, recibirá al Melgar peruano en la primera fase de la Copa Libertadores 2018.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram