FÚTBOL SANCIONES

El Comité de Apelación desestima el recurso del Atlético y Costa no jugará en Eibar

El Comité de Apelación desestima el recurso del Atlético y Costa no jugará en Eibar
El Comité de Apelación desestima el recurso del Atlético y Costa no jugará en Eibar
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Madrid, 11 ene (EFE).- El Comité de Apelación ha decidido desestimar el recurso del Atlético de Madrid respecto a la segunda amarilla vista por Diego Costa ante el Getafe por celebrar su gol con el público, de manera que el delantero hispanobrasileño cumplirá un partido de sanción y no jugará contra el Eibar el próximo sábado.

Según la resolución de Apelación, el recurrente, en este caso el Atlético "en ningún momento implora o alega la existencia de error material en el contenido del acta arbitral" y recuerda que la Regla 12 de Juego de FIFA indica "de manera totalmente clara y diáfana" que el jugador deberá ser amonestado "cuando se acerque a los espectadores de una manera que suscite problemas de seguridad".

También recuerda entre los fundamentos de su decisión que es "necesario y preceptivo que el recurrente aporte elementos de prueba" que puedan acreditar "de una manera contundente e inequívoca la existencia de error material manifiesto" en el acta arbitral.

Según Apelación, el Atlético en su recurso no acredita error del árbitro y "únicamente parece discrepar en la valoración que de la acción realiza el árbitro".

El Comité recuerda como tercer fundamento de su decisión que el árbitro es "autoridad deportiva única e inapelable", por lo tanto, si mostró una tarjeta amarilla a Diego Costa "es evidente que y aunque no lo refleje explícitamente en el acta, entendió que se habían infringido las Reglas de Juego".

Diego Costa fue expulsado por doble amonestación en el partido del pasado sábado 6 ante el Getafe: la primera amarilla fue en el minuto 67 por impactar con el codo en el rostro del defensor togolés del Getafe Djene Dakoman, y la segunda en el 73 por festejar el segundo tanto de su equipo, anotado por él, con los aficionados.

Además del partido de suspensión por doble amonestación, la resolución del Comité de Competición también indica que el club deberá pagar una multa accesoria de 350 euros y el jugador de 600.

El Comité de Apelación también ha decidido desestimar el recurso del Betis respecto a la tarjeta amarilla vista por el defensor argelino Aissa Mandi en el derbi contra el Sevilla, que supone su quinta amonestación y le obliga a una suspensión por un partido.

Según su apreciación, la tarjeta está "correctamente fundamentada" y las imágenes aportadas por el club verdiblanco "no indican en modo alguno de manera precisa que la versión del árbitro es incompatible con su apreciación sobre el terreno de juego", por lo que mantiene la tarjeta, y la multa de 350 euros al club y 600 al jugador.

Tanto el Atlético como el Betis tienen la posibilidad de presentar un recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte en los próximos quince días hábiles a partir de mañana.

Fuentes del Atlético de Madrid consultadas por EFE han confirmado que el club rojiblanco no recurrirá la decisión del Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram