FÚTBOL CHILE

Uruguayo Octavio Riveros baja en el Colo Colo por rotura de menisco

Uruguayo Octavio Riveros baja en el Colo Colo por rotura de menisco
Uruguayo Octavio Riveros baja en el Colo Colo por rotura de menisco
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Santiago de Chile, 13 ene (EFE).- El delantero uruguayo Octavio Riveros será baja al menos dos meses en el Colo Colo chileno tras una rotura del menisco interno de su rodilla interna, informaron hoy fuentes del club.

Riveros, uno de los goleadores del actual campeón chileno, se lesionó este sábado durante un partido de pretemporada de los dirigidos por el argentino Pablo Guede con el Curicó Unido, de la primera división local.

El charrúa debió abandonar la cancha a causa de molestias en la rodilla izquierda y más tarde se informó de la naturaleza de su lesión.

El caso de Riveros se suma a una lesión que sufrió en la semana el juvenil Iván Morales, una de las promesas surgidas de la cantera colocolina, quien se rompió el menisco externo de su rodilla izquierda y debió ser intervenido quirúrgicamente, por lo que estará entre ocho y diez semanas lejos de las canchas.

Otro delantero, Andrés Vilches, fue cedido al Universidad Católica por esta temporada, por lo que Pablo Guede solamente cuenta con el veterano Esteban Paredes y Nicolás Orellana como atacantes netos, mientras los dirigentes han fracasado hasta ahora en fichar jugadores,

Entre los intentos fracasados destaca el del argentino naturalizado paraguayo Lucas Barrios, quien brilló en el equipo chileno hace algunos años, y que fue contratado esta semana por el Argentinos Juniors de su país.

Como campeón del último torneo, el Colo Colo debe afrontar esta temporada el torneo de liga, que se extenderá hasta finales de año, y la Copa Libertadores, aunque su debut oficial será el 26 de enero frente al Santiago Wanderers, campeón de la Copa Chile, en una nueva edición de la Supercopa del fútbol local.

En la Copa Libertadores, el equipo albo quedó encasillado en el Grupo 2 junto al Atlético Nacional colombiano, el Bolívar boliviano y el Delfín ecuatoriano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram