FÚTBOL MÉXICO

1-3. El chileno Felipe Mora anota dos goles en el triunfo de Cruz Azul sobre Chivas

1-3. El chileno Felipe Mora anota dos goles en el triunfo de Cruz Azul sobre Chivas
1-3. El chileno Felipe Mora anota dos goles en el triunfo de Cruz Azul sobre Chivas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Guadalajara (México), 13 ene (EFE).- El chileno Felipe Mora anotó hoy un par de goles para encabezar el ataque del Cruz Azul en su victoria 1-3 sobre las Chivas de Guadalajara, en el torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano.

Mora (ms. 50 y 92) y el mexicano Rafael Baca (m.78) convirtieron por los azules del entrenador portugués Pedro Caixinha, mientras por los locales la diana fue de Carlos Cisneros (m.35).

En su estadio en Guadalajara, los locales dominaron por las bandas y fueron dueños del balón hasta que en el 35 Cisneros aceptó un servicio de Rodolfo Pizarro y puso en ventaja a su equipo.

Los celestes tuvieron una oportunidad de empatar en el 44 cuando Mora disparó por fuera; el equipo lo hizo en el 50 con un penalti bien cobrado por el chileno que puso el 1-1.

Guadalajara buscó reflejar en la pizarra en su dominio, pero careció de puntería; en el 78 Alan Pulido disparó por un lado y el gol que no hizo le llegó en contra a su equipo cuando segundos más tarde Baca disparó de larga distancia y con un golpe de zurda puso delante a los celestes.

Carlos Peña dejó ir el tercer gol con todo a favor en el área en el 81 pero en el 92 Carlos Fierro se fue por la derecha y le pasó la pelota a Mora que tocó para el 1-3.

Cruz Azul saltó al segundo lugar de la clasificación con una victoria, un empate y cuatro puntos, dos menos que el líder León que le ganó 3-1 al Toluca con anotaciones de Elías Hernández (m.28), Luis Montes (m.56) y Fernando Navarro (m.73), mientras por los visitantes descontó Antonio Ríos (m.53).

Este sábado el francés André Pierre Gignac y el argentino Ismael Sosa anotaron un gol cada uno para darle al campeón Tigres una victoria de 2-1 sobre el Santos Laguna. Sosa (m.22) y Gignac (m.69) convirtieron por los 'felinos' y el caboverdiano Djaniny Tavares (m.53) hizo su cuarto gol del campeonato para confirmarse como líder anotador y descontar por el Santos.

Poco antes Víctor Guzmán convirtió un gol en el minuto 89 y rescató para los Tuzos de Pachuca un empate a dos en casa de las Águilas del América. Los mexicanos Oribe Peralta (m.13) y Henry Martín (m.75) anotaron por las Águilas, mientras el colombiano Óscar Murillo (m.47) y Guzmán (m.89) lo hicieron por el Pachuca.

En otro partido, los Gallos de Querétaro tomaron aire puro en la lucha por el no descenso al derrotar 0-2 al Lobos Buap en su propio estadio con goles del brasileño Camilo Sanvezzo (m.44) y el mexicano Erbin Trejo (m.89).

La segunda jornada empezó ayer con los triunfos 1-0 de Morelia sobre Puebla y de Tijuana sobre Necaxa y concluirá mañana con la visita del Atlas a los Pumas de la UNAM y la del Monterrey a los Tiburones de Veracruz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram