Chapron: "Pido disculpas; fue un gesto torpe e inapropiado"

Chapron: "Pido disculpas; fue un gesto torpe e inapropiado"
Momento en que Chapron propina la patada a Diego Carlos - Elena Colorado
EFEEFE2 min lectura
Tras ser suspendido "hasta nueva orden" por la Dirección Técnica de Arbitraje de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), el árbitro que propinó la patada al jugador brasileño del Nantes rectifica y explica la expulsión del futbolista.

En el encuentro que enfrentaba a PSG y Nantes, se produjo un altercado entre el linier y Diego Carlos, quien hizo caer involuntariamente al primero al suelo. La polémica ha tenido su raíz en la falta que, posteriormente, realiza el 'trencilla', todavía tumbado sobre el terreno de juego, sobre el jugador, la ya conocida patada.

No contento con un comportamiento del todo antideportivo, el galo optó por sacar doble amarilla al jugador propiciando su expulsión del campo. Más tarde, este excusaría la decisión alegando que pensaba que "el futbolista lo había hecho caer a propósito", y que la supuesta agresión al jugador no fue más que un resbalón del todo fortuito. 

Chapron, que será convocado pronto por la Comisión de disciplina de la Liga, ha decidido calmar los ánimos en un comunicado transmitido por L'Equipe. Así, el galo ha aprovechado la oportunidad para disculparse con Diego Carlos y ha añadido "se ha enviado un informe adicional al Comité Disciplinario para que se retire la tarjeta recibida por el jugador del Nantes". 

Con esto, el árbitro ha reconocido, una vez vistas las imágenes, que "el gesto del jugador fue involuntario" y ha intentado zanjar el desafortunado incidente tildando su acto reflejo de "torpe e inapropiado", explicando que sintió "un dolor agudo" y estiró la pierna hacia él. "No haré más comentarios", añadió.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram